Levantan el aviso por viento y calima en Tenerife

Mapa domingo 27 de diciembre
Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da por finalizado el aviso por rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en la isla de Tenerife, un aviso que se mantuvo activo durante toda la jornada del sábado.

Por su parte, los problemas derivados de la calima, como la suspensión de varios vuelos en Tenerife Norte, quedan atrás al recuperarse la visibilidad en las islas más occidentales. De hecho, el aviso por polvo en suspensión se mantiene este domingo solo en Lanzarote y Fuerteventura.

Según la previsión de la AEMET, en Tenerife predominarán este domingo los intervalos nubosos, sobre todo al nordeste de la isla, mientras que la vertiente oeste podrían darse lluvias débiles y ocasionales durante la mañana. Por la tarde, sin embargo, estas precipitaciones podrían ser localmente más intensas.

No se esperan cambios en las temperaturas, que podrían eventualmente sufrir solo un ligero descenso, algo más acusado en zonas de medianías. Tras el aviso por viento, las rachas de componente oeste descienden hasta los 20 kilómetros hora, disminuyendo en intensidad a lo largo del día a flojo. En las cumbres centrales soplará algo más fuerte desde el suroeste, con rachas de muy fuerte que todavía superarán los 70 km por hora durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en intensidad llegada ya la tarde.

Etiquetas
stats