eldiario.es

9

Santa Cruz de Tenerife estrena hilo musical por Navidad

La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha explicado que la idea es "crear un centro comercial al aire libre y que las compras fueran muchísimo más agradables”

Iluminación navideña en la Plaza del Príncipe, donde tuvo lugar el encendido simbólico

Iluminación navideña en la Plaza del Príncipe, donde tuvo lugar el encendido simbólico

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado este jueves la campaña de dinamización musical de la capital para esta Navidad, que consistirá en un hilo musical con villancicos y canciones navideñas que sonarán en toda la zona de gran afluencia turística, como las calles Castillo, Pérez Galdós y San José.

“Teniendo en cuenta que estamos a veinte grados, queríamos crear un centro comercial al aire libre y que las compras fueran muchísimo más agradables”, ha asegurado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, en declaraciones a los medios.

El hilo musical, que ya está instalado en “toda la zona de gran afluencia turística”, tendrá un horario de nueve de la mañana a ocho y media de la noche, “que es la hora de cierre de los comercios”, ha informado Zambudio.

A este respecto, la concejala ha recordado que la campaña de Navidad es muy importante para los pequeños y medianos comerciantes, “que son nuestros principales generadores de empleo”, y por tanto, “tenemos que apoyarles en todas las actividades que se nos propongan”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Zona Centro, Bernard Lonis, ha afirmado que aunque la idea del hilo musical “es buena”, el volumen “está un poco bajo y no se oye mucho”, por lo que ha animado a las autoridades a que sigan “en esta dirección”, pero también “a que aumenten un poco el volumen”.

En este sentido, la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta ha insistido en el problema que suponen las limitaciones sonométricas, “no solo con el hilo musical, sino con diversas actividades que queremos llevar a cabo en la ciudad”, ha declarado.

Por ello, Zambudio ha adelantado que desde el Ayuntamiento tienen previsto revisar la Ordenanza del Ruido y hacer un estudio para que ver “cómo se hace en el resto de municipios de España, qué tipo de ordenanza tienen y acomodarla”, ha concluido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha