La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Puertos de Tenerife acicala el litoral santacrucero de Valleseco de cara al verano

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife iniciará el próximo lunes, 20 de julio, los trabajos de adecuación del litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, para el mejor disfrute de los usuarios durante la temporada estival, estando prevista la materialización de un paquete de actuaciones que viene ejecutando de manera periódica hace años, según informa en un comunicado.

Las ejecuciones a realizar arrancan este año algo más tarde debido al parón ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19, si bien se materializarán más rápidamente, estando prevista su conclusión en apenas una semana.

Concretamente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife realizará una limpieza general de la zona, con especial incidencia en escaleras de acceso y jardines; retirará las piedras de mayores dimensiones que pueden dificultar el acceso al mar, procederá al desbrozo de los tarajales y, por primera vez, realizará una intervención especial en la parte superior de la playa allanando su superficie con grava.

Precisamente de dichas intervenciones y de su duración informó esta semana el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, a los representantes de la Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco, a los que también detalló la situación en que se encuentra el procedimiento para la adjudicación de las obras de defensa marítima y ordenación de la zona de charcos del área funcional de Valleseco, en su segunda fase.

A esta actuación se sumará la limpieza submarina y terrestre que se desarrollará, inicialmente, el primer domingo de agosto, y en la que participan la propia Autoridad Portuaria tinerfeña, en su vertiente de voluntariado corporativo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Santa Cruz Sostenible, Fundación Cepsa y la Asociación Ambiental Terramare. La iniciativa está enmarcada en el programa 'Objetivo: 58 km Litoral', de la corporación santacrucera, con la finalidad de llevar a cabo recogida de residuos en la línea de costa del municipio y concienciar a la ciudadanía generando actitudes a favor de la vida marina y sus hábitats. Todo bajo las medidas preventivas obligatorias para evitar la propagación de la COVID-19.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa