La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carlos Alonso resucita la vieja idea de conectar por mar Santa Cruz y la ciudad marroquí de Agadir

Imagen con Carlos Alonso en instalaciones portuarias de Agadir, en este viaje oficial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha retomado los trámites necesarios para establecer la primera línea marítima entre esta isla y la ciudad marroquí de Agadir, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa difundida este jueves. El comunicado no hace mención a fechas.

De esa manera, su presidente, Carlos Alonso, concluyó este miércoles una visita oficial a Marruecos, con un acuerdo que permitirá reforzar las conexiones con el país norteafricano. En esta idea también estaba trabajando la Autoridad Portuaria tinerfeña y ahora parece que se resucita, tras muchos años de letargo.

A día de hoy, expone la nota, Tenerife cuenta con dos líneas aéreas con Casablanca y Agadir, operadas por las compañías Royal Air Maroc y Binter.

Alonso estuvo en Marruecos acompañado de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, con el fin de reforzar las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre ambos territorios, en especial, con la ciudad de Agadir, con la que se han establecido proyectos de colaboración en sectores como el turismo y el ámbito empresarial.

El Cabildo de Tenerife, como agente de cooperación internacional, desarrolla distintas líneas de actuación en países africanos, sobre todo con los del espacio atlántico, entre los que destaca Marruecos, que se ha consolidado como un país emergente.

Las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre ambos territorios se han traducido en unas relaciones consolidadas al más alto nivel con el Gobierno marroquí y con la región de Souss Massa, aunque existe interés de otras regiones para la realización de proyectos de colaboración.

Etiquetas
stats