eldiario.es

9

Podemos critica que el grupo de gobierno en el Cabildo tinerfeño se olvide de aplicar los pactos alcanzados en transparencia

Sabaté lamenta que, "de palabra, CC y PSOE manifiestan una disposición excelente hacia la transparencia y el fomento de la participación ciudadana, pero a la hora de la verdad siguen anclados en una gestión oscurantista" 

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté

El Gobierno insular de CC-PSOE, el del Cabildo de Tenerife, sigue sin hacer pública su agenda política, a pesar de que en marzo de 2016, hace ya hace casi dos años, se aprobara en comisión plenaria de Presidencia a propuesta del grupo Podemos que todos los cargos con responsabilidades de gobierno publicaran en la web insular toda su agenda política, incluyendo sus reuniones, asistencia a eventos, actos o viajes, siempre con una pequeña reseña explicativa sobre cada anotación y con el nombre de las personas, organizaciones o colectivos presentes en esas reuniones; si fuera preciso, indicando solo las iniciales o cualquier otra fórmula que preservara la confidencialidad de las personas asistentes.

El portavoz de la formación morada, Fernando Sabaté, criticó este miércoles que, una vez más, “nos topamos con los problemas que tiene el equipo de gobierno que lidera Carlos Alonso cuando se trata de pasar de palabras y acuerdos a los hechos, un hándicap serio que los caracteriza especialmente en todo lo relacionado con la transparencia real, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”.

“De palabra, CC y PSOE manifiestan una disposición excelente hacia la transparencia y el fomento de la participación ciudadana. Pero a la hora de la verdad -matiza Sabaté-, estos grupos políticos siguen anclados en una gestión oscurantista de la institución insular, más propia de épocas pasadas que de este siglo XXI, caracterizado por una ciudadanía crítica que demanda acceso a la información pública que le concierne”.

Aunque a ese grupo de gobierno le incomode que su agenda deje de estar oculta, añade el consejero insular de Podemos, “la ciudadanía tiene derecho a saber a qué y a quiénes dedican el tiempo sus responsables políticos y cuáles son sus prioridades” porque, destaca el portavoz insular de Podemos, “en la gestión de los asuntos públicos no caben los secretos ni el oscurantismo, pues, como atestiguan muchas facetas decadentes de la política tinerfeña y española, eso solo beneficia a unos pocos en detrimento del interés de la inmensa mayoría”.

“Que la agenda del equipo de gobierno fuera pública facilitaría mucho la labor de fiscalización de la oposición y de la ciudadanía”, explica Fernando Sabaté. Por ello, detalla, “es pública la agenda de todos los cargos electos de Podemos y en muchas administraciones públicas del Estado ya se está llevando a cabo este ejercicio de transparencia”.

Sabaté citó como ejemplo cercano al Cabildo de Gran Canaria, “en cuya web se puede consultar a diario en qué, dónde y con quiénes reparte el grupo de gobierno su tiempo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha