Podemos propone guaguas eléctricas en lugar de ampliar la línea 2 del tranvía

Podemos expresó su rechazo a la ampliación de la línea 2 del tranvía

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha presentado una moción en la que propone que en lugar de ampliar la línea 2 del tranvía por la Avenida de los Majuelos se utilicen guaguas eléctricas, ya que considera que ofrece más ventajas.

La moción ha sido presentada este martes en rueda de prensa, en la que el portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, reconoció que como su formación política no tiene la verdad absoluta lo que propone es que se estudien las tres propuestas que se han planteado y que haya un debate social.

Una de las propuestas es la del grupo de gobierno, CC y PSOE, que propone ampliar la línea 2 del tranvía por la Avenida de los Majuelos, y otra es la del PP, que plantea buscar solución para el transporte por la Avenida Las Hespérides en la que se combinen guaguas y taxis, y la tercera es la de Podemos, que habla de utilizar una pequeña flota de guaguas eléctricas.

El proyecto del grupo de gobierno tiene un presupuesto estimado de 37 millones de euros y obligaría a eliminar aparcamientos en la Avenida de los Majuelos, indicó Fernando Sabaté, quien reconoció que el tranvía ofrece ventajas como la puntualidad y el poco ruido, pero también problemas como el elevado coste y la rigidez de sus desplazamientos.

Podemos propone guaguas eléctricas, además de utilizar un sistema de semáforos con los que se de preferencia a este transporte, y dotar a las paradas de paneles electrónicos informativos, así como que las guaguas sean de piso bajo y estudiar la posibilidad de un carril de uso exclusivo para este servicio y el de taxis.

Comentó Fernando Sabaté que con el tranvía se perjudicaría a los establecimientos de la Avenida de los Majuelos tanto por los problemas para aparcar de los vecinos como de las personas de otros barrios del suroeste de la ciudad que pasan por esa zona.

El portavoz de Podemos indicó que el servicio de guaguas eléctricas se podría complementar con un sistema de micros para los barrios y pueblos próximos sin necesidad de aumentar el precio de los billetes. El coste de la propuesta de Podemos lo situó en diez millones de euros, e insistió en debatir todos los planteamientos para tomar la mejor decisión.

Podemos ha presentado otra moción en la que se propone que el Cabildo de Tenerife inste al Gobierno central a cambiar el sistema de cálculo variable de las becas del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, de manera que se vuelva al anterior de cuantías fijas.

La consejera de Podemos Paqui Rivero explicó que con el sistema de cuantías fijas los estudiantes saben la cantidad de recibirán, mientras que con el actual lo desconocen, y demandó que para dar las becas se prime la falta de recursos económicos en lugar de las notas, como sucede con el sistema aprobado por el gobierno del PP.

Paqui Rivero reconoció que la oferta de becas del Cabildo de Tenerife es positiva pero opinó que debe armonizarse con las del resto de cabildos.

Etiquetas
stats