La artista Elena Lecuona, premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife en 2018

Elena Lecuona, en una foto servida por el Círculo de Bellas Artes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife vuelve a entregar su galardón anual, que este año ha recaído en la artista Elena Lecuona. Con estos premios, la entidad quiere reconocer el compromiso de artistas, creadores e intelectuales vinculados al Círculo. Precisamente, la carrera de Lecuona se haya íntimamente ligada a la de esa institución, ya que fue el marco que acogió su primera exposición individual en el año 1967, cuando tan solo tenía 23 años.

Con este reconocimiento, Elena Lecuona se suma a la galería de premiados del Círculo, que otorga este galardón por quinto año. Entre 2014 y 2017 fueron María Belén Morales, Luis Alemany, Maribel Nazco y Miguel Martinón quienes lo recibieron.

El Premio Círculo se une a su amplio palmarés de reconocimientos desde los inicios de su carrera pictórica, entre los que se incluyen, entre otros, el Premio de Pintura de la Exposición Nacional de Bellas Artes, el Premio de Pintura de la XII Exposición Regional de Pintura y Escultura de Tenerife, y el Premio Caja de Ahorros de Alicante.

Este año ha sido especialmente notorio en ese aspecto, ya que, además del Premio Círculo, la artista fue condecorada por la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel, concretamente con el Premio Magister el pasado mes de mayo.

Elena Lecuona ha dedicado su vida a la pintura. Nacida en Tenerife en 1944, pasó parte de su infancia y juventud en Madrid, donde se licenció en Bellas Artes en la Escuela Superior de San Fernando. Desde muy joven destacó por su depurada técnica, llegando a ser finalista del Premio Roma.

Junto a otros compañeros formó el estudio artístico en el que trabajaron e investigaron nuevas técnicas. Este proyecto les dio la oportunidad de firmar un contrato con un galerista de Los Ángeles (EEUU) para la 20th-Century Art.

Etiquetas
stats