eldiario.es

9

Víctor Álamo de la Rosa saca a pasear la literatura de 'Omar, el niño cangrejo'

El escritor canario se adentra con esta obra en el mundo de la narración infantil-juvenil y vuelve a recurrir en sus creaciones a espacios identificados con El Hierro

El escritor Víctor Álamo de la Rosa

El escritor Víctor Álamo de la Rosa

La editorial Siete Islas acaba de publicar Omar, el niño cangrejo, una novela del autor canario Víctor Álamo de la Rosa con la que se adentra en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Con esta nueva obra, el escritor retoma el personaje de Omar el cangrejo, que ya había protagonizado un cuento publicado por el escritor en 2004, para construir una novela que adapta su particular mundo narrativo a niños y adolescentes, pues el libro está recomendado para lectores a partir de diez años de edad.

El libro ha sido publicado por la editorial Siete Islas y se presenta como una oportunidad para acercar la literatura de Víctor Álamo de la Rosa a los más jóvenes, pues la intención es hacer llegar el libro a los colegios e institutos del Archipiélago.

Según el escritor, la publicación de Omar, el niño cangrejo viene a saldar una deuda debido que a menudo muchos centros de enseñanza solicitaban al autor una obra más apegada a las posibilidades de los lectores más jóvenes.

Portada de la nueva obra del narrador tinerfeño

Portada de la nueva obra del narrador tinerfeño

Según reza la sinopsis del libro, Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua. Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro, pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que tendrá que luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.

“Uno de los atractivos de esta novela es poder acompañar al narrador por los fondos marinos de El Hierro, haciendo buceo con el personaje, destacando así la belleza de unos fondos muy famosos en todo el mundo”, indica Ismael Lozano, editor de la obra. 

Víctor Álamo de la Rosa destacó el carácter didáctico de la obra, “pues he intentado escribir una novela que pueda entretener a un amplio abanico de lectores, de muy diferentes edades, incluido un perfil de público adulto”.

Omar, el niño cangrejo forma parte de la exitosa obra narrativa consagrada por el autor a la construcción de un territorio mítico, la Isla Menor, inspirado en la isla de El Hierro, donde el escritor pasó su infancia. Las novelas anteriores de Víctor Álamo de la Rosa, que forman parte de ese ciclo, son El humilladero (1994), El año de la seca (1997), Campiro que (2001), Terramores (2005) y La cueva de los leprosos (2007). Las últimas novelas de Víctor Álamo de la Rosa publicadas en España son Isla nada (2013) y Todas las personas que mueren de amor (2015).

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha