La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La nueva edición del festival Fimucité será del 20 al 29 de septiembre y se centrará en el cine de terror

Diego Navarro (izquierda), junto a José Luis Rivero, de Cultura del Cabildo, entre otros participantes en la rueda de prensa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 su decimotercera edición, que estará dedicada a los clásicos del cine de terror.

La gala de clausura oficial se celebrará el sábado 28 de septiembre y consistirá en la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para Drácula de Bram Stoker, el clásico de Francis Ford Coppola.

Los datos de la nueva edición, que lleva tres de sus principales conciertos al Auditorio de Tenerife, fueron detallados en rueda de prensa por el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director del Fimucité, Diego Navarro, y la directora del Conservatorio Profesional de Música de Canarias, Cristina Vargas.

José Luis Rivero recordó que Fimucité es uno de los tres festivales nominales para el Cabildo y destacó la internacionalización de sus proyectos. “Estamos muy contentos con la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, porque aborda una rama de la producción musical que nos parece fundamental desde Tenerife 2030”, destacó el director insular.

Cristina Vargas contó que, con los años, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Canarias y también del Conservatorio de Música de Tenerife han ido colaborando más estrechamente. “Fimucité ofrece a nuestros alumnos una oportunidad única de poder viajar a Cracovia con el intercambio de jóvenes músicos, los talleres y clases magistrales, y ahora con el concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife”, declaró la responsable del Conservatorio Profesional.

El director de Fimucité, el compositor Diego Navarro, fue el encargado de ahondar en la programación. “Como ya es tradición, adelantamos en diciembre las fechas de la siguiente edición pensando sobre todo en nuestros seguidores internacionales para que se puedan organizar”, apuntó el director. Para Navarro, “era obvio que la edición número 13 tenía que girar en torno a lo que este número significa sobre todo para el cine de terror”.

Navarro destacó el hermanamiento del Festival con Televisión Española, que emite sus espectáculos. “Esta posibilidad le da una proyección internacional a nuestros conciertos, pudiendo llegar a una audiencia mucho mayor; por eso, agradezco su compromiso a Domingo Álvarez, director del Centro de Producción de RTVE en Canarias”, añadió el director. En el acto se proyectó en exclusiva el primer vídeo oficial de la XIII edición de Fimucité, realizado por Vasni Ramos con música del propio Navarro.

Etiquetas
stats