eldiario.es

9

La realejera Cande Delgado realiza su estreno editorial con el poemario 'Las chicas tristes sonríen desde dentro'

La obra literaria, que publica Cáprica Ediciones, se dará a conocer este viernes, a las 19.30, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, en Puerto de la Cruz; la presentación se acompañará de música y del recitado de parte de los versos

Diseño promocional de la cita cultural prevista en Puerto de la Cruz

Diseño promocional de la cita cultural prevista en Puerto de la Cruz

La escritora y poeta Cande Delgado, natural y residente en Los Realejos (Tenerife), se estrena en el ámbito editorial con la publicación de su primer trabajo, titulado Las chicas tristes sonríen desde dentro, un libro de poemas que será presentado este viernes (15 de diciembre), a partir de las 19.30, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con sede en Puerto de la Cruz, en la céntrica calle Quintana, 18.

La obra, que publica Cáprica Ediciones, se dará a conocer en un acto público que incluye un recital poético con versos del novísimo Las chicas tristes sonríen desde dentro, tanto con la participación de la poeta Cande Delgado como de Melo González, también escritor y que actuará de presentador de la cita cultural. La música correrá a cargo del guitarrista Marco y la voz será de Diego de la Torre. Esta convocatoria artística "promete sorprender a jóvenes y no tan jóvenes", tal y como ha asegurado la autora del poemario.

La tinerfeña Cáprica Ediciones realizó su estreno como firma editorial el pasado 1 de diciembre, con "la apuesta por una colección de poesía moderna y por selecciones muy cuidadas que hacen que te sumerjas en las letras".

Esa editorial ha sido la que ha incluido en sus filas a la realejera Cande Delgado, una escritora que formará parte de su primera colección. Según la define la propia editorial, "la autora naufraga en charcos de melancolía llenos de sueños líquidos rebosantes de tinta, sana sus heridas con palabras y llena el hueco de sus vacíos entre poemas y versos rotos, que hacen que este emocionante poemario, titulado Las chicas tristes sonríen desde dentro, nos sorprenda, nos haga reír, llorar y sentir un mar de emociones". 

El trabajo en verso de Cande Delgado es "íntimo", como indica la poeta Eva Ferreira en el prólogo del compendio. Se trata de un "libro que muestra la esperanza en una puesta de sol con aroma canario; es un vuelo de tres horas hacia un paraíso convertido en isla. Es como un viaje de donde sabes que vas a regresar, tal vez sola, pero más tú, más llena de vida". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha