La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de Tenerife invierte 90.000 euros en la mejora del circuito de cross de La Victoria

Europa Press

La Victoria —

El Cabildo de Tenerife ha invertido 90.000 euros en la mejora del parque deportivo El Pinar, ubicado en el municipio de La Victoria, unas obras que concluyeron esta misma semana. La actuación, ejecutada por el Ayuntamiento (que aporta también otros 10.000 euros) corresponde a la primera fase del proyecto que abarca la zona del circuito de cross.

Las obras se han centrado fundamentalmente en el circuito de cross, con la intención de comunicar los dos niveles de éste con una rampa. También se ha dotado al conjunto de farolas fotovoltaicas y se ha habilitado un área de descanso en la que se ha puesto también mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha señalado que desde hace unos años el Cabildo viene trabajando de forma consensuada con los ayuntamientos para acometer un plan de mejoras de las instalaciones para que los deportistas puedan desarrollar su actividad en buenas condiciones.

En este sentido, la consejera ha detallado que el Cabildo ha reservado una partida para este año de 1,9 millones de euros en el Plan de Reforma y Mejora de Infraestructuras Deportivas que se desarrollará conjuntamente con los ayuntamientos de la isla.

Este plan, que se desarrollará hasta 2019, tiene en cuenta el equilibrio territorial y la solidaridad. La inversión se realizará en función de parámetros objetivos, entre los que se encuentra la accesibilidad, la seguridad de los usuarios, salubridad e higiene, antigüedad y el uso polivalente de las instalaciones. El plan no incluye actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas

Etiquetas
stats