eldiario.es

9

El RCNT se queda a las puertas de la final del Campeonato de España Masculino+35

La mala fortuna, al perder uno de los encuentros individuales en el 'super tie-break', privó al equipo capitaneado por Fernando González, de poder luchar por el retorno a la primera división

La mala fortuna privó al equipo capitaneado por Fernando González de poder luchar por el retorno a la primera división

La mala fortuna privó al equipo capitaneado por Fernando González de poder luchar por el retorno a la primera división

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se quedó a las puertas de acceder a la gran final del Campeonato de España Masculino+35 por equipos de Tenis, al caer derrotados en semifinales de la categoría B, que se disputó este pasado sábado en tierras aragonesas, ante el AD Stadium Casablanca, por 4-3. La mala fortuna, al perder uno de los encuentros individuales en el super tie-break, privó al equipo capitaneado por Fernando González, de poder luchar por el retorno a la Primera División.

El combinado nauta comenzó su andadura en esta ronda de semifinales, que se tuvo que trasladar a las pistas cubiertas del Real Zaragoza Club de Tenis, a consecuencia de las lluvias que azotaron a la capital maña, con la derrota de Carlos Torres ante el número uno de los aragoneses, Carlos Castellanos, por 6-2 y 6-0. A continuación, Antonio Manuel Díaz de las Casas restableció el empate con su triunfo ante Francisco Tena, por un doble 6-3.

El RCNT daría la vuelta a la eliminatoria con la victoria de Pablo Coll ante el aragonés José País, también por un doble 6-3. El Stadium Casablanca no permitiría que los nautas se escaparan en el marcador, y en el encuentro de individuales que a la postre sería decisivo para el cruce, Manuel Becerra cedió en el "super tie-break", ante el anfitrión Francisco Fernández, por 2-6, 6-4 y 10/4. Los maños, pondrían el enfrentamiento, de nuevo a su favor, al superar Alejandro Aranda al tinerfeño Francisco Ruiz por 6-1 y 6-2.

El conjunto nauta traslado hasta Zaragoza afrontó los partidos de dobles por detrás en el marcador, 3-2. La derrota de la pareja formada por Pablo Coll y Francisco Ruiz ante los aragoneses Francisco Tena y Francisco Fernández por un doble 6-0, dio el pase a la gran final al Stadium Casablanca. A pesar de que el cruce estaba decidido, Carlos Torres y  Antonio Manuel Díaz de las Casas realizaron un último gran partido para imponerse en el "super tie-break" a  Carlos Castellanos y Alejandro Aranda, por 2-6, 7-5 y 10-6.

El capitán del RCNT, Fernando González, manifestó respecto a la eliminatoria que “hemos realizado un gran cruce, pero nos ha faltado suerte en momentos puntuales. Nos quedamos con la miel en los labios porque tuvimos opciones de acceder a la final y luchar por recuperar la Primera División, en la que estuvimos hace ya dos años. A pesar de ello, nuestro objetivo principal de garantizar la permanencia está cumplido, y desde ya trabajaremos por afrontar la próxima temporada en las mejores condiciones”.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha