eldiario.es

9

El RCNT se queda a las puertas de la final del Campeonato de España Masculino+35

La mala fortuna, al perder uno de los encuentros individuales en el 'super tie-break', privó al equipo capitaneado por Fernando González, de poder luchar por el retorno a la primera división

La mala fortuna privó al equipo capitaneado por Fernando González de poder luchar por el retorno a la primera división

La mala fortuna privó al equipo capitaneado por Fernando González de poder luchar por el retorno a la primera división

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se quedó a las puertas de acceder a la gran final del Campeonato de España Masculino+35 por equipos de Tenis, al caer derrotados en semifinales de la categoría B, que se disputó este pasado sábado en tierras aragonesas, ante el AD Stadium Casablanca, por 4-3. La mala fortuna, al perder uno de los encuentros individuales en el super tie-break, privó al equipo capitaneado por Fernando González, de poder luchar por el retorno a la Primera División.

El combinado nauta comenzó su andadura en esta ronda de semifinales, que se tuvo que trasladar a las pistas cubiertas del Real Zaragoza Club de Tenis, a consecuencia de las lluvias que azotaron a la capital maña, con la derrota de Carlos Torres ante el número uno de los aragoneses, Carlos Castellanos, por 6-2 y 6-0. A continuación, Antonio Manuel Díaz de las Casas restableció el empate con su triunfo ante Francisco Tena, por un doble 6-3.

El RCNT daría la vuelta a la eliminatoria con la victoria de Pablo Coll ante el aragonés José País, también por un doble 6-3. El Stadium Casablanca no permitiría que los nautas se escaparan en el marcador, y en el encuentro de individuales que a la postre sería decisivo para el cruce, Manuel Becerra cedió en el "super tie-break", ante el anfitrión Francisco Fernández, por 2-6, 6-4 y 10/4. Los maños, pondrían el enfrentamiento, de nuevo a su favor, al superar Alejandro Aranda al tinerfeño Francisco Ruiz por 6-1 y 6-2.

El conjunto nauta traslado hasta Zaragoza afrontó los partidos de dobles por detrás en el marcador, 3-2. La derrota de la pareja formada por Pablo Coll y Francisco Ruiz ante los aragoneses Francisco Tena y Francisco Fernández por un doble 6-0, dio el pase a la gran final al Stadium Casablanca. A pesar de que el cruce estaba decidido, Carlos Torres y  Antonio Manuel Díaz de las Casas realizaron un último gran partido para imponerse en el "super tie-break" a  Carlos Castellanos y Alejandro Aranda, por 2-6, 7-5 y 10-6.

El capitán del RCNT, Fernando González, manifestó respecto a la eliminatoria que “hemos realizado un gran cruce, pero nos ha faltado suerte en momentos puntuales. Nos quedamos con la miel en los labios porque tuvimos opciones de acceder a la final y luchar por recuperar la Primera División, en la que estuvimos hace ya dos años. A pesar de ello, nuestro objetivo principal de garantizar la permanencia está cumplido, y desde ya trabajaremos por afrontar la próxima temporada en las mejores condiciones”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha