El director de la TATE Modern de Londres visita Tenerife para hablar del papel de los museos

Chris Dercon, director de TATE Modern de Londres

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) recibirán esta semana la visita de Chris Dercon, director de la TATE Modern de Londres, considerado el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo.

Chris Dercon intervendrá en la cuarta edición de Los Encuentros Denkbilder, una iniciativa orientada a pensar el papel actual de los museos en la sociedad contemporánea que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y de la Universidad de La Laguna.

En su primera visita a Tenerife, Dercon participará este miércoles en TEA, a las 19:30 horas, en una conversación con el curador y semiólogo canario Roc Laseca. Ambos hablarán de un nuevo modelo de trabajo experimental para fortalecer los vínculos entre el tejido artístico local e interlocutores exteriores.

Entre el 26 y el 29 de agosto, Chris Dercon guiará los laboratorios, mesas de trabajo y talleres de la nueva edición de Los Encuentros Denkbilder. En concreto, el Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá el próximo viernes un taller intensivo bajo el título El Futuro de los Museos, dirigido a artistas, curadores, críticos, museógrafos de la isla y público general interesado.

Todas las actividades tienen carácter gratuito, aunque resultará preciso matricularse con antelación para el taller que está programado en el Museo para el viernes 28, a través de la página web www.denkbilder.org.

El área de Museos del Cabildo colabora con estos encuentros porque, según explica su responsable, Amaya Conde, “consideramos que es una oportunidad para la formación y el desarrollo del tejido cultural de Tenerife, y para contactar, convivir y trabajar con los mayores exponentes a nivel internacional de arte, museografía, gestión cultural”.

Etiquetas
stats