eldiario.es

9

Canarias crecerá al 3,1% en 2017, seis décimas más que la media española

El Centro de Predicción Económica rebaja las tasas de aumento del PIB en casi todas las comunidades autónomas, pero sitúa a las islas con el mejor valor relativo este año

Canarias será la comunidad autónoma española que más crezca al cierre de 2017, con el 3,1% de su PIB regional, según datos del análisis mensual del Centro de Predicción Económica (Ceprede) hechos públicos este jueves.

Ceprede prevé una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones. Por detrás de Canarias, seis regiones se situarán por encima de la media nacional: Aragón (2,9%), Madrid (2,8%), Andalucía (2,7%), Extremadura (2,7%), Castilla-La Mancha (2,6%) y Galicia.

Por su parte, el Ceprede estima que Cataluña y Navarra crezcan en valores iguales a la media de España (2,5%). Por debajo de esta media se sitúan Comunidad Valenciana (2,4%), País Vasco (2,4%), Asturias (2,3%), Murcia (2,3%), Baleares (2%), Cantabria (2%) y La Rioja (2%).

Por último, Castilla y León (1,9%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8%) tienen un ritmo de crecimiento menos intenso, con un avance estimado inferior al 2%.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha