eldiario.es

9

Turismo de Tenerife lanza el proyecto Goio, un asistente virtual para dar información al viajero sobre la isla

El Cabildo anuncia que se ofrecerán opciones sobre qué hacer y visitar durante la estancia turística en la isla, cuáles son las previsiones meteorológicas o incluso la agenda de actividades mensuales

Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, junto a Vicente Dorta, consejero delegado de la empresa pública Turismo de Tenerife

Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, junto a Vicente Dorta, consejero delegado de la empresa pública Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife ha lanzado Goio, un asistente virtual que dará información al viajero acerca de aspectos sobre la isla como qué hacer y visitar durante una estancia, cuáles son las previsiones meteorológicas o la agenda de actividades mensuales.

El vicepresidente insular y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha señalado en rueda de prensa que con información sobre más de 3.000 atractivos, este chatbot estará disponible en la web turística de la isla (webtenerife.com), además de en otros canales de comunicación turísticos de Tenerife.

Bernabé ha destacado que la isla se convierte así en uno de los primeros destinos de España en implantar el proyecto de un robot de asistencia turística, y en uno de los lugares donde más avanzado está el servicio.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha explicado que se trata de un proyecto que lleva en pruebas desde el mes de enero. "Desde entonces, ya ha conversado con unos 1.100 usuarios y emitido más de 150.000 mensajes, con un grado de satisfacción superior al 80%".

El objetivo de la entidad dependiente del Cabildo con la puesta en marcha de Goio es el de dinamizar las vacaciones de quienes nos visitan, que tienen la opción de informarse por sí mismos de manera fácil y accesible de todo aquello que ofrece la isla para sus vacaciones. Se persigue un fortalecimiento entre la relación del turista y nuestro destino, de modo que este disfrute más del entorno según sus preferencias y se incentive así su movilidad y gasto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha