La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santa Cruz entrega sus llaves a Carnival para ser “uno de los principales puertos mundiales en cruceros”

Momento del acto formal de entrega de la terminal de cruceros al concesionario Carnival, este miércoles en Santa Cruz

Vicente Pérez

Santa Cruz de Tenerife —

0

La flamante terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife ha pasado este miércoles, durante los próximos 30 años, a ser gestionada por Carnival Corporation & PCL, lo que convertirá el puerto capitalino en uno de los tres principales del mundo en ese tipo de tráfico.

Para formalizar tal acuerdo, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, ha hecho una entrega simbólica de llaves a los directivos de esta compañía, la mayor del mundo, pues trabaja con 96 cruceros y 160.000 plazas.

El acto ha tenido lugar en la propia terminal, con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad y de la isla y con numerosos empresarios, así como directivos de la compañía de cruceros Aida y de la tripulación de su buque AIDANova, un monumental crucero de 337 metros de eslora que hace estos días escala en la capital tinerfeña, donde ha recibido gas natural licuado como combustible en el puerto desde otra embarcación, una operación pionera a escala mundial.

El presidente de la Autoridad Portuaria elogió la “bella y moderna terminal” de que se ha dotado el puerto chicharrero, y destacó que con Carnival “Santa Cruz de Tenerife se transformará en la capital turística de Canarias y en un punto de referencia en el Atlántico”. Es un episodio más, dijo, de la “alianza que esta ciudad, desde su fundación, selló con el mar, pues todo lo que es Santa Cruz es gracias a su puerto”.

El vicepresidente de Carnival, Michel Nestour, que acudió al acto acompañado del presidente de esta corporación, se refirió a Santa Cruz como “hermoso puerto y preciosa ciudad” y “uno de los cinco mejores lugares del mundo para vivir, según el diario The Guardian”. De ahí, dijo, la apuesta de su compañía, convencido de que sus cruceristas disfrutarán en la isla de “su arquitectura, su paisaje, su comida, su clima y su gente”. Y avanzó que Carnival estudiará otras inversiones similares en Canarias.

En un gesto filosófico, reflexionó que “viajar es la clave para entenderlos y, cuantas más personas viajen en el mundo, mejor podremos entender lo que es la humanidad”.

De “paso de gigante” calificó el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, la cesión de la terminal a Carnival, en el camino para “convertir a esta ciudad en la capital turística que todos queremos”. Bromeó con que el nombre de esta corporación “hacía lógico que se instalara en Santa Cruz, donde tenemos el mejor carnaval del mundo”, y destacó que a partir de ahora el puerto “crecerá en turistas de tránsito y en cruceros con puerto base, lo que hará que haya más ocupación hotelera y más actividad en las empresa del ocio, restauración y comercio”.

Entusiasmado Bermúdez con las buenas expectativas que abre a la ciudad el turismo de cruceros, enfatizó que “tenemos una ciudad y una isla atractivas para que vengan más turistas” y no dudó en aprender de la historia al observar que, “si al puerto le va bien, a Santa Cruz le irá bien, porque sin puerto no hubiera sido capital de nada”.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se trata de una acertada “decisión estratégica” la de poner en manos de Carnival la terminal tinerfeña. A su vez, consideró que el interés de esta compañía supone que “apuesta por la isla como potente destino turístico en el futuro”.

El presidente de Aida Cruises, Felix Eichhorn, se congratuló de este “memorable día” y subrayó que del “éxito” de esta actividad de cruceros se puede beneficiar toda la isla y sus empresas, por lo que “es un gran día para celebrar”.

Al acto, que estuvo amenizado por la cantante alemana afincada en Tenerife Karina Jung, asistieron también, entre otros, el director general de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca; el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, y los expresidentes de la Autoridad Portuaria Ricardo Melchior y Pedro Anatael Meneses.

Etiquetas
stats