eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Vicente Pérez

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 188

Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga indefinida en los días con más asistencia al Carnaval chicharrero

La huelga con paros continuos en distintas franjas horarias que en la actualidad llevan a cabo los trabajadores del tranvía, gestionado por una empresa pública del Cabildo de Tenerife (Metropolitano de Tenerife, SA), será indefinida a partir del 1 de marzo, cuando comiencen los actos masivos del Carnaval en las calles de la capital tinerfeña.

A día de hoy, y aunque están en curso las negociaciones entre el comité de empresa y Metropolitano con la mediación de una jefa de servicio del Cabildo de Tenerife, la propietario del tranvía, no hay suficientes avances como para desconvocar los paros indefinidos que pueden afectar al transporte de viajeros entre Santa Cruz y La Laguna en unos días tan señalados.

Seguir leyendo »

Santiago Pérez pide al presidente del TSJC que dimita por su "sintonía" con Clavijo y por "incitar a prevaricar" en el caso Grúas

El portavoz de XTF-Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de La Laguna y uno de los denunciantes del caso Grúas (junto a concejales de Unidos Se Puede), Santiago Pérez, ha lanzado este lunes un vehemente alegato contra la actuación en esta causa del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, a quien ha reclamado la dimisión por actuar "colgado a los intereses de Clavijo".

Pérez dijo que esto es así hasta el punto de "incitar a los compañeros de la sala que preside a prevaricar" por defender, en su voto particular, que la instrucción la asuma el TSJC pese a que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ya no está aforado al haberse suprimido este privilegio en el nuevo Estatuto de Autonomía del archipiélago, vigente desde hace unos meses.

Seguir leyendo »

El PSOE tacha de "insidia maliciosa" la afirmación de Carlos Alonso de que los socialistas están divididos en la operación Plasencia 

No han sentado nada bien en el seno del PSOE las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en las que este acusa a los socialistas de haberle retirado el apoyo a la compraventa del edificio de Antonio Plasencia en Cabo Llanos "por intereses políticos" para "desgastar" a CC en época preelectoral. Tampoco ha gustado nada la afirmación de Alonso de que los socialistas -todavía socios de gobierno en el Cabildo- están divididos sobre este asunto porque hay consejeros que le han dicho que en el fondo sí apoyan esa operación valorada en 29,1 millones (compraventa más adaptación del bloque de oficinas a uso sociosanitario).

El consejero de Planificación en el Cabildo del Tenerife, Miguel Ángel Pérez (PSOE), tachó esas declaraciones de "insidia maliciosa de Carlos Alonso, que solo busca un confrontamiento interno en el PSOE para desviar la atención. A lo mejor sobre este particular lo que piensa Alonso es lo mismo que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, también de CC, que nada más anunciada la compra ya estaba intentando hacer la cuadratura del círculo para que el líder del Cabildo le sirviera para pagar las deudas de Plasencia con el Ayuntamiento" por el caso Las Teresitas, que serán, con intereses de demora, a varias decenas de millones de euros.

Seguir leyendo »

Carlos Alonso rectifica y ahora afirma que la "tasación definitiva" del edificio para geriátrico será de un funcionario

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha rectificado lo que en su día aseguró en el sentido de que el precio del edificio de 13 plantas en Cabo Llanos que se intentaba comprar a dedo a una empresa de Antonio Plasencia (Carlacand) se basó en la tasación de un funcionario público, lo cual no era así, pues solo había una empresa externa, Tinsa, que un técnico del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo autónomo adscrito al Cabildo, se limitó a validar al carecer de medios, formación y datos para hacer una tasación propia.

Ahora, semanas después, Carlos Alonso ha reconocido este miércoles, en el programa Buenas tardes, Canarias, de la TVAC, que lo que efectuó un funcionario del IASS fue la reseñada validación, ya que este organismo público del Cabildo no tenía un técnico competente para hacer tal análisis económico.

Seguir leyendo »

La Fiscalía aprecia "fundados indicios" de que el exjefe de Contabilidad del Recinto Ferial de Tenerife malversó 270.000 euros

El fiscal del caso Recinto Ferial ha concluido en un informe que existen "fundados indicios" de que el exjefe de Contabilidad y Administración de esa sociedad pública cien por cien del Cabildo de Tenerife Ignacio Castillo Melo (en la actualidad jubilado) "pudo apropiarse para sí, con ánimo de lucro", de fondos que superan los 270.000 euros (el doble de lo inicialmente apuntado por la dirección de la empresa pública), por lo que sostiene que ese antiguo empleado público pudo haber cometido un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental.

Así lo señala la Fiscalía en la celebración de una comparecencia prevista en Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, que ha sido notificada a las partes este miércoles, un documento oficial al que ha tenido acceso Tenerife Ahora.

Seguir leyendo »

XTF-NC amplía la denuncia del caso Reparos contra Fernando Clavijo y el alcalde de La Laguna por ampliar el contrato a Urbaser

El portavoz municipal de XTF-NC, Santiago Pérez, que concurrirá a las próximas elecciones al frente de una agrupación de electores (Avante La Laguna), continúa su batalla judicial contra la gestión de CC en el Ayuntamiento lagunero.

Este martes Pérez ha anunciado la ampliación de su denuncia por el caso Reparos; esto es, por la decisión del Gobierno local que preside José Alberto Díaz de prolongar el contrato con Urbaser, hasta que salga a concurso el nuevo, así como por haber perdonado a esta ahora multinacional china la compra de 34 de los 46 vehículos nuevos a la que estaba obligada inicialmente, extremo este que al edil le ha producido "cara de espanto" descubrirlo.

Seguir leyendo »

Un informe niega la urgencia de salir del hospital Febles Campos, la razón del IASS para justificar la 'operación Plasencia'

Las conclusiones de un informe técnico encargado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) pocos meses antes de que acabara el mandato pasado, cuando todavía ese organismo autónomo del Cabildo de Tenerife estaba en manos del PSOE, viene a contradecir la urgencia de demoler el inmueble con la que CC ha justificado que no se convocara un concurso público para buscar el inmueble donde realojar de forma temporal a los más de 200 pacientes del geriátrico Febles Campos.

Este proceso a dedo duró dos años y desembocó en el intento de comprar para tal fin un edificio de una empresa de la familia de Antonio Plasencia en Cabo Llanos (municipio de Santa Cruz de Tenerife) por 23 millones de euros, más otros 6,1 para que se adecuara el inmueble a su uso como geriátrico.

Seguir leyendo »

Un juzgado investiga si TITSA cumplió con sus obligaciones al repetir una prueba para la selección de conductores

El litigio judicial por el que TITSA ha tenido que repetir parcialmente unas pruebas para crear una bolsa de empleo a través de la que ya ha contratado a 150 conductores todavía no está cerrado. El juzgado que lleva este caso ahora ha pedido a la compañía de guaguas dependiente del Cabildo de Teneife que verifique si esta ha cumplido de forma correcta la sentencia, firme desde junio de 2018, que obligaba a reiniciar el proceso selectivo desde la prueba del test psicotécnico. Esta repetición tuvo lugar a finales de julio del año pasado en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

El recurso contencioso lo plantearon más de un centenar de opositores -de los más de mil presentados en la primera convocatoria-, que tumbaron ante los tribunales las pruebas realizadas el año pasado y que ahora, con la repetición, también han vuelto a la carga.

Seguir leyendo »

El PSOE aguantará con CC en el Gobierno del Cabildo pese a las "provocaciones" y "presiones" de Carlos Alonso      

El PSOE se va a mantener en el Gobierno del Cabildo tinerfeño y no piensa romper antes de las elecciones el pacto insular con CC, a pesar de las "provocaciones" y las "presiones" del líder de los nacionalistas y presidente de esa Corporación, Carlos Alonso. Así lo han manifestado este martes en rueda de prensa el secretario general de los socialistas en Tenerife, Pedro Martín (alcalde de Guía de Isora y candidato a presidir esa misma administración), y la secretaria insular de Organización, Josefa Mesa (que esa consejera insular de Patrimonio Histórico).

En rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, Martín ha acusado a CC de provocar "tensiones innecesarias" sobre asuntos como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que los socialistas tinerfeños creen que se pueden mejorar vía enmiendas y no pidiendo su devolución, como han aprobado CC y PP en el último pleno del Cabildo.

Seguir leyendo »

Carlos Alonso provoca al PSOE en el Cabildo de Tenerife: "Lo que me pide el cuerpo es romper el pacto"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha tensando aún más sus ya deterioradas relaciones con el PSOE al afirmar este lunes en Radio Club Tenerife que "lo que le pide el cuerpo es romper el pacto" de gobierno con los socialistas, aunque "hay que pensar con la cabeza frí­a y ser responsables". Alonso acusó a este partido de ir por libre al Ministerio de Fomento con soluciones para la reposición de Las Chumberas que "no son viables legalmente".

Por si fuera poco, Carlos Alonso ha afeado al PSOE su oposición a la polémica compra del edificio de Antonio Plasencia, un empresario doblemente condenado por el caso Las Teresitas y el caso Áridos de Güímar, a la vez que ha dejado claro que su intención sigue siendo adquirir ese actual bloque de oficinas a una empresa de la familia Plasencia, a la firma Carlacand, porque le parece la mejor opción para convertirlo en centro geriátrico ya que cualquier otra opción demoraría años disponer de nuevas plazas.

Seguir leyendo »