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La campaña 'Anti-rumores' despierta el interés de una revista digital alemana

En favor de la interculturalidad y la tolerancia, la campaña del Cabildo tiene como objetivo combatir los rumores y estereotipos sobre la inmigración y la diversidad cultural

Encuentro con la periodista de la revista digital Migazin

Encuentro con la periodista de la revista digital Migazin

El Cabildo de Tenerife ha acogido la visita de la periodista Gabriele Vobkühler de la revista digital alemana Migazin, que aborda temas relacionados con la inmigración, para interesarse por la campaña Anti-rumores que lleva a cabo la corporación en favor de la interculturalidad y la tolerancia.

En el marco de esa campaña, el Cabildo creó la Red Antirumores de Tenerife, una organización de trabajo abierta a la participación de cualquier persona con interés en formarse y colaborar en acciones destinadas a combatir los rumores y estereotipos sobre la inmigración y la diversidad cultural.

Durante el encuentro con la periodista alemana, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, manifestó su satisfacción ante el hecho de que esta experiencia de la formación de agentes Anti-rumores haya “traspasado nuestras fronteras y que otros países se interesen por el modelo intercultural que se viene desarrollando en Tenerife”.

Asimismo, Medina informó a la periodista que la isla está adherida a la Red Española de Ciudades Interculturales, un proyecto de la Unión Europea donde el objetivo principal es que la interculturalidad sea “una fortaleza y una oportunidad para nuestro territorio”.

  

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