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El PSOE tinerfeño achaca a "la mala planificación del Cabildo y el Gobierno canario el colapso actual en carreteras"

Pedro Martín resalta que "buscan culpables en las consultas médicas y en los horarios de la universidad", cuando es la "mala planificación" de CC durante casi 30 años la que causa los problemas

Pedro Martín, aspirante a la secretaría insular de Tenerife y alcalde de Guía de Isora

Pedro Martín, secretario general del PSOE en la isla

El secretario general del PSOE en Tenerife, Pedro Martín (también alcalde del municipio del sur Guía de Isora), consideró este jueves que "CC no sabe cómo salir del atasco constante que su gestión provoca en la TF-5, en la TF-1 a la altura de Las Chafiras-Arona-Adeje, y en la entrada y salida de la zona metropolitana".

Según criticó Martín, los nacionalistas "buscan culpables en las consultas médicas y en los horarios de la universidad cuando es la mala planificación de Cabildo y del Gobierno de Canarias durante casi 30 años la que causa el colapso".

Más de un año después de que CC expulsara a los socialistas del Gobierno de Canarias, "el parón es absoluto". Martín valoró la gestión de la consejera socialista Ornella Chacón en Tenerife, que "en apenas año y medio consiguió finalizar las obras de la vía litoral y el anillo insular hasta Santiago del Teide, aparte de reactivar las de la conexión Ofra-Chorrillo, paralizada durante años".

Después de que Pablo Rodríguez (CC) tomara las riendas de la Consejería de Obras Públicas en enero de 2017 -volviendo a la situación que vive Canarias desde 1993, se está "a la espera de que comiencen las anunciadas obras en el tramo Las Chafiras-Oroteanda, no se ha dado solución a los colapsos de la zona de Arona-Las Américas a corto o medio plazo, seguimos sin fecha marcada para el inicio de las obras del túnel de Erjos, que cerraría el anillo insular, y se han vuelto a paralizar las de la conexión Ofra-Chorrillo".

El PSOE de Tenerife considera que este tiempo de mala gestión nacionalista se ha caracterizado por "cambios de criterio constantes en materia de carreteras". Para Martín, "las soluciones que se reclamaban un día dejaban de serlo al día siguiente, pese a incluirse en documentos de planificación desde hace más de diez años, como es el caso del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT)".

Hoy hay varios proyectos que se han planteado como soluciones, pero que no han tenido oportunidad de ser desarrollados. Entre estos el PSOE señala la vía variante de Los Rodeos, con el correspondiente soterramiento del tercer carril en la TF-5, o el carril Bus-VAO. 

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