La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Temperaturas en ascenso y calima este domingo

Mapa con la previsión meteorológica para este domingo, 20 de agosto de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tendrá este domingo cielos poco nubosos o despejados, excepto por algunos intervalos de nubes medias y altas, y alguna nubosidad de evolución en el oeste y sudoeste de Tenerife, donde habrá probabilidad de algún chubasco por la tarde, además de posibilidad de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, y las máximas irán en ascenso en La Palma, La Gomera, mitad norte de Tenerife, Gran Canaria y sur de Fuerteventura; en el resto habrá pocos cambios o un ligero ascenso.

El viento soplará del nordeste, moderado en general, y en la medianías será moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad del día. Habrá brisas en las costas del sudoeste de las islas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente 7 en el noroeste y sudeste. Marejada o fuerte marejada, áreas de gruesa en el noroeste y sudeste. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros que en las costas sur puede ser del sur.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en el noroeste y nordeste. Fuerte marejada, áreas de gruesa principalmente en el nordeste. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros que en costas sur puede ser del sur.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en el oeste gomero y noroeste y sudeste tinerfeño. Marejada o fuerte marejada, áreas de gruesa en el oeste gomero y sudeste tinerfeño. En las costas sudoeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros que, en costas sur, puede ser del sur.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en el oeste y sudeste. Marejada o fuerte marejada, temporalmente gruesa en el oeste y sudeste. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros que, en costas sur, puede ser del sur.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral nordeste donde habrá intervalos nubosos. Algún intervalo de nubes medias y altas durante el día en el interior con probabilidad de algún chubasco débil ocasional en cumbres centrales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Las máximas pueden alcanzar los 34 grados en el interior, principalmente en zonas altas y medianías orientadas al sudoeste. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día. En costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 23-30 grados

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte, donde habrá intervalos nubosos. Algún intervalo de nubes medias y altas durante el día. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Las máximas pueden alcanzar los 34 grados en el interior, principalmente en zonas altas y medianías orientadas al sur. Viento del norte entre 20 y 35 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día. En costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-29 grados

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte y nordeste, donde habrá intervalos nubosos. Algún intervalo de nubes medias y altas durante el día. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste y en El Paso, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día. En costas nordeste y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 23-30 grados

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral nordeste, donde habrá intervalos nubosos. Algún intervalo de nubes medias y altas durante el día. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Las máximas pueden alcanzar los 34 grados en el interior, principalmente en zonas altas y medianías orientadas al sur. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y puntas noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día. En costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 24-28 grados

LANZAROTE

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Las máximas pueden alcanzar los 34 grados en el interior y ocasionalmente en costas sur. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, con rachas ocasionales de hasta 60 km/h, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-34 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Las máximas pueden alcanzar los 34 grados en el interior y ocasionalmente en costas sur. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, con rachas ocasionales de hasta 60 km/h, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-29 grados

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte donde habrá intervalos nubosos. Algún intervalo de nubes medias y altas durante el día. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Las máximas pueden alcanzar los 36 grados en el interior, principalmente cumbres y medianías orientadas al sur. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día. En costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 23-27 grados

Etiquetas
stats