eldiario.es

9

El juicio por la extracción ilegal de áridos en Güímar comenzará el 19 de enero

La Fiscalía y la acusación han pedido cinco años de prisión para los cinco empresarios acusados de explotar ilegalmente los barrancos 

Extracción de áridos en Güimar.

Extracción de áridos en Güimar

El juicio contra los cinco empresarios acusados de cometer un delito ecológico en la extracción ilegal de áridos en Güímar durante más de treinta años comenzará el 19 de enero, en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha comunicado a las partes en un auto, fechado el 6 de octubre y al que ha tenido acceso Efe, las fechas de las sesiones previstas, entre el 19 de enero y el 29 de febrero.

La Fiscalía y la acusación han pedido cinco años de prisión para los acusados de explotar ilegalmente los barrancos de Güímar, mientras que el Ayuntamiento ha solicitado una indemnización de 210 millones de euros para restaurar el equilibrio ecológico perturbado.

Según han informado fuentes judiciales, los areneros no tenían licencia municipal para realizar unas "extracciones de áridos de forma indiscriminada", por lo que han podido cometer un posible delito contra los recursos naturales y el medioambiente.

Los empresarios acusados son Pedro Sicilia Delgado, Antonio Plasencia, Francisco Javier del Rosario y los hermanos Morales Martín, mientras que en la causa están personados el Ayuntamiento de Güímar, como actor civil; y un exconcejal y un agricultor como acusación popular y particular, respectivamente. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha