La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cristina Zurita dimite como concejala de Unidas Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna

Retrato de Cristina Zurita, que dejará el acta de concejala en La Laguna, de Unidas Se Puede

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La recién electa concejala en el Ayuntamiento de La Laguna por Unidas Se Puede, Cristina Zurita, ha presentado este martes su renuncia al acta por razones “estrictamente personales de índole laboral”.

Zurita, según se recoge en una nota de esa coalición, ha expresado su “agradecimiento a todos los laguneros y laguneras que expresaron en las urnas su confianza en ella”, al mismo tiempo que ha lamentado “no estar en plena disposición, por cuestiones personales sobrevenidas, de asumir las responsabilidades que implica esta nueva e ilusionante etapa que se acaba de abrir en La Laguna”. La dimisión será llevada al próximo pleno, el del día 26 de junio.

El acta que deja Zurita será recogida por Idaira Afonso de Martín, número seis de la lista de Unidas Se Puede. Ya fue concejala de este grupo en el pasad mandato, cuando esta formación política obtuvo seis representantes, en vez de los cinco actuales.

Afonso ha calificado la renuncia de Zurita como “un gesto de generosidad pensando en el proyecto que estamos construyendo colectivamente, con mucha ilusión, para ayudar a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de nuestro municipio”.

Zurita iba a gestionar, según el reparto de áreas ya aprobado, la Concejalí­a de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, junto al Organismo Autónomo de Deportes, tareas que, salvo nuevos cambios, corresponderán a Idaira Afonso.

Etiquetas
stats