Unidas Se Puede gestionará Bienestar Social, Promoción Económica, Desarrollo Local, Deportes, Medio Ambiente, Salud e Igualdad en La Laguna

Rubens Ascanio y María José Roca, de Unidas Se Puede

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo municipal de Unidas Se Puede en La Laguna anunció este lunes, tras la primera Junta de Gobierno local, que gestionará las áreas de Bienestar Social, Promoción Económica, Desarrollo Local, Deportes, Medio Ambiente, Salud e Igualdad.

Además, la confluencia lagunera ocupará la primera tenencia de alcaldí­a, con Rubens Ascanio al frente; la quinta, con Marí­a José Roca, y la octava, con José Luis Hernández, así como el Organismo Autónomo de Deportes, que estará gestionado por Cristina Zurita.

Las concejalí­as serán las de Bienestar Social, a cargo de Rubens Ascanio; la de Promoción Económica, con las áreas de Comercio, Turismo, Hostelerí­a y Restauración, y Productos del Sector Primario, a cargo de María José Roca. En cambio, la Concejalí­a de Educación, Juventud y Desarrollo Local será para Alberto Cañete e incluye las áreas mencionadas junto a Empleo, Empresa y OMIC.

Se crean dos nuevas concejalías que, según la formación lagunera, “serán partes centrales del compromiso del nuevo gobierno”, como la Concejalí­a de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, gestionada por Cristina Zurita. La otra es de nueva creación: Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, que gestionará José Luis Hernández, también a cargo de Salud, Parque Rural de Anaga, Aire y Acústica, Sostenibilidad, Renovables y Gestión de la Contaminación.

El grupo municipal adelanta que en los próximos días se harán nuevas delegaciones vinculadas a las tareas de gobierno y áreas específicas, con la voluntad de establecer “un gobierno plural y coral que sea eficiente y efectivo, en plena relación con la ciudadanía”.

Etiquetas
stats