eldiario.es

9

Muvisa pide a la Junta Electoral que retrase la Feria La Laguna, adelantada por CC con fines electoralistas

La empresa municipal que preside Santiago Pérez señala que "lo lógico sería celebrarla el 28 de mayo, por ser la fecha más cercana a la elegida inicialmente para su celebración anual y por estar fuera de todo periodo electoral"

El presupuesto previsto asciende a 50.359,75 euros, de los que 12.911,80 corresponden a gastos publicitarios que incluyen innumerables entrevistas al candidato de CC a la reelección como alcalde en esa ciudad, José Alberto Díaz

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna y candidato de CC a la reelección

Santiago Pérez, Rubens Ascanio y Javier Abreu, como presidente, vicepresidente y consejero delegado de Muvisa, respectivamente, han presentado un escrito ante la Junta Electoral de La Laguna solicitando que se aplace la Feria La Laguna (FLL) hasta el 28 de mayo, por ser la más cercana a la fecha elegida inicialmente para su celebración anual y por estar fuera de todo periodo electoral, se indica en una nota de prensa.

Los también concejales recuerdan en su escrito que el Gobierno lagunero ha acordado su celebración los días 29 y 30 de marzo, y su organización ha sido encomendada a Muvisa, con actividades de "degustaciones, gastroexhibiciones, talleres para niños, juegos populares, rutas guiadas, muestras de juegos tradicionales para jóvenes, muestra de artesanía, campeonato de envite, zona del mar y talleres, zona infantil y deportes, zona de artesanos...".

Todo ello acompañado de innumerables entrevistas radiofónicas al alcalde y candidato de Coalición Canaria (CC) y otras autoridades (todas siempre de CC), así como espacios y reportajes en otros medios de difusión como ya se realizaron en la edición de 2018, pagadas con dinero público y que se volverán a emitir en la presente edición de la FLL.

El presupuesto previsto para la FLL de 2019 asciende a 50.359,75 euros, de los que 12.911,80 corresponden a gastos publicitarios. La edición del año pasado se celebró los días 25 y 26 de mayo, por lo que aún no tiene "carácter regular y periódico" ni lo va a adquirir si las fechas de celebración se desplazan cada año en función de las conveniencias electorales del gobierno de turno.

Los concejales y responsables de Muvisa consideran que lo razonable, "dada su vocación de continuidad, sería celebrarla la misma semana de mayo que en su edición inaugural. Y de esto no ser posible, por celebrarse las elecciones locales el 26 de mayo, haberla celebrado la semana siguiente. Pero estas fechas habrían devaluado notablemente el provecho electoralista de los organizadores", se afirma en un comunicado de la dirección actual de Muvisa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha