El nuevo PGO de La Laguna liberará 62 hectáreas de suelo ahora reservado para uso universitario

Reunión celebrada entre el Ayuntamiento lagunero y la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna se prevé que permita que un total de 626.177 metros cuadrados de suelo calificado en el PGO de 2004 como universitario queden liberados de esa calificación.

Así mismo se ha decidido en una reciente reunión que mantuvo la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, en la que se recabó la documentación sobre los terrenos que van a quedar desafectados una vez el PGO en trámite sea aprobado definitivamente.

“Se trata de suelo que la ULL no ha utilizado pese a la reserva de este, y desde la ULL han expresado que no los necesita para expandirse. Por ello, desde el equipo de Gobierno hemos considerado que era necesario liberarlo, por lo que hemos estado buscando las vías legales para que sus dueños puedan de nuevo disponer de sus propiedades”, apunta la concejala de Hacienda y Urbanismo, Candelaria Díaz, a la vez que destacó que “se trata de unas de las bondades que va a poder ofrecer el futuro PGO”.

El suelo afectado en el PGO de 2004, vigente actualmente, es de es 635.026 metros cuadrados, de los que 233.470 metros cuadrados pertenecen al área del campus de El Coromoto, 181.555 al de Guajara y 220.001 al de Geneto. En la citada reunión con la ULL, esta ha manifestado que necesitaría mantener con la calificación de uso universitario solo 8.849 metros cuadrados.

Los solares que quedarían liberados y, por lo tanto, dejarían de estar afectados como suelo universitario, están situados, principalmente, en las zonas de El Coromoto y Geneto, y en la zona de Finca España más cercana al campus universitario.

Etiquetas
stats