La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santiago Pérez responde a la diputada de CC Ana Oramas: “La defensa del interés general nunca puede ser guerra sucia”

Fernando Clavijo, el presidente de Canarias imputado por el caso Grúas, y Ana Oramas, diputada nacional de CC, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal en La Laguna de XTF-NC Santiago Pérez, uno de los denunciantes del caso Grúas (en este proceso judicial está imputado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo -por sus actuaciones cuando era alcalde de La Laguna-, el actual regidor en ese municipio, José Alberto Díaz, y el concejal Antonio Pérez-Godiño -todos ellos de CC-), lamentó este martes que la diputada nacional de CC, Ana Oramas, “de la que por fin toda la sociedad española ha visto su conexión ultraderechista, se haya referido a mí estos días a propósito del caso Grúas, al acusarme de estar haciendo guerra sucia. Esta acusación forma parte lógica de la facilidad compulsiva de Oramas para mentir sin cortarse un pelo”, subrayó el concejal.

Pérez recuerda en una nota de prensa que “en cualquier sociedad civilizada y democrática la defensa de la legalidad y del interés público nunca es guerra sucia; siempre es defensa del interés general, defensa de la transparencia, sobre todo cuando esas acciones judiciales se emprenden cumpliendo el deber legal que nos impone a los cargos públicos el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. Y añadió: “Fundamentalmente cuando se ejerce con el claro objetivo de luchar contra la corrupción que inunda las prácticas y el estilo de Coalición Canaria”.

El concejal lagunero aclara que “practicar la guerra sucia, como hacen Ana Oramas, Fernando Clavijo y toda la dirigencia de CC, es instaurar la censura en los principales medios de comunicación en los que ellos actúan sin que los demás tengamos la oportunidad de contestarles debidamente”, recalcó el concejal lagunero.

Este además sostuvo que “practicar la guerra sucia es colonizar las instituciones y empresas que gestionan los servicios públicos para enchufar a toda la clientela de Coalición Canaria”; “practicar la guerra sucia es colonizar mediante subvenciones las entidades asociativas que debieran ser reivindicativas e independientes del poder político...”.

Todo eso, detalla Santiago Pérez en un comunicado, “es guerra sucia. Y en ella, Ana Oramas, su discípulo Fernando Clavijo y el discípulo de su discípulo [en alusión a José Alberto Díaz], se están revelando como consumados maestros”, remató.

“Afortunadamente -siguió Pérez- la sociedad española y nuestro sistema de convivencia, por mucho que a ellos les pese, se ha constituido como un Estado de Derecho en el que el imperio de la ley y la prevalencia del interés público, poco a poco pero inexorablemente, se van abriendo paso”.

“La última diputada del último de los partidos”

Santiago Pérez finalizó su respuesta a Oramas diciendo que la diputada nacional de CC “habla de mí como si me hubiera derrotado electoralmente, olvidando que es la última diputada del último de los partidos que obtuvo representación en el Congreso por nuestra provincia”.

Pérez recordó a Oramas que “en nuestro golaverage particular le llevo clara ventaja en concejales y en porcentajes en las dos confrontaciones electorales en las que hemos competido, con la diferencia de que ella lo hizo con el respaldo del aparato del poder y yo a pecho descubierto. Si esto fuera la Champions, estaría eliminada. Y cualquiera que la oiga parece que ha ganado electoralmente. Fue alcaldesa apoyándose en el bloque de una derecha que se siente muy bien representada por ella, un bloque de perdedores. Y sigue diciendo mentiras para dar la vuelta a los hechos, que es lo que intenta día tras días apoyándose en un aparato mediático pagado con dinero de los contribuyentes”, criticó el concejal y portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna.

Etiquetas
stats