La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos presenta la plancha de su primera participación en los comicios locales de Los Realejos

Foto de familia con integrantes de la lista de Podemos en Los Realejos, con Teo Morales en el centro

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Junta Electoral de Zona de La Orotava ha proclamado de manera definitiva la candidatura de Podemos para las elecciones locales del 26 de mayo de 2019. La formación morada se presenta por primera vez y sus integrantes afirman que cuentan con “un equipo y un proyecto ganador”, con el que aspiran a entrar con fuerza en el Ayuntamiento de Los Realejos.

La candidatura está encabezada por el actual secretario general municipal del partido: el economista Teo Morales, que aspira a alcanzar la alcaldía de su pueblo natal, se asegura en una nota de este partido.

Morales subraya que “ha llegado el momento de construir Los Realejos en positivo y Podemos se presenta como una alternativa a los años de desgobierno de la derecha, con propuestas concretas que mejorarán nuestro pueblo”.

En la lista, Morales está acompañado por la veterinaria Norma Vaira; el guarda rural y sindicalista Nacho Hernández; la socióloga y mediadora cultural Beatriz Bello, y el doctor en Sociología y consejero en parte de este mandato en el Cabildo de Tenerife, Roberto Gil-Hernández. Como independiente, está la profesora de educación primaria María Jesús Bergaz, entre otros.

La candidatura la cierra simbólicamente Vicente González Mesa, el activista sindical que fuera concejal del Ayuntamiento de Los Realejos en la primera Corporación municipal tras la dictadura.

Además, Los Realejos cuenta con representación en la candidatura al Parlamento de Canarias, con la presencia de la socióloga Laura Fuentes Vega, que ocupa el segundo puesto en la lista por Tenerife.

Tal y como se había anunciado, la candidatura es totalmente paritaria, por lo que está compuesta por el mismo número de hombres que de mujeres y, además, la mitad de la lista está conformada por personas independientes de la sociedad civil.

Morales ha expresado su “enorme satisfacción por el gran equipo que hemos conformado, en el que la gran mayoría de personas no habíamos participado jamás en la política institucional y hoy damos un paso para cambiar Los Realejos”.

La formación morada comenta que próximamente dará a conocer las líneas maestras de su campaña y su programa electoral, que estará centrado en la calle y en la gente, se plantea en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats