Más de 24 horas con la vía principal de acceso a la Isla Baja cortada por desprendimientos en el norte de Tenerife

Estado en que quedó la vía principal de acceso a la Isla Baja tras los desprendimientos de rocas este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 24 horas ya llevan los vecinos de los tres municipios de la Isla Baja, en el norte de Tenerife, sin acceso por carretera a través de la vía principal de litoral que conecta esos municipios desde el vecino Icod de los Vinos. El motivo del cierre de la TF-42 es el derrumbe de grandes piedras que se produjo este lunes sobre las 18.00 en la ladera por la que pasa esa carretera.

El evento, que no ha causado daños personales ni materiales a vehículos, se produjo en la tarde del día de fin de año y ha generado notables molestias a los 15.000 residentes en esos tres municipios de la Isla Baja, que, para salir y entrar de sus pueblos, se ven obligados a tomar una vía alternativa en muy malas condiciones, la que comunica Los Silos con Tierra del Trigo, cerca de el pueblo de El Tanque, o bien la de Garachico con ese otro municipio.

Por ahora, debido a motivos de seguridad, la TF-42 permanecerá clausurada en un punto del tramo entre Icod y El Guincho, en Garachico. Hasta que no se sepa el alcance del problema, lo que será posible este miércoles, Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que esa carretera permanecerá cerrada, con lo que hasta el miércoles se descarta la reapertura de la conexión afectada.

El servicio de Carreteras del Cabildo también ha comunicado que el miércoles hará un estudio para conocer la situación real de la ladera una empresa especializada en trabajos verticales. Con el resultado de ese examen, se adoptará la decisión que sea más adecuada.

Etiquetas
stats