Puerto de la Cruz se prepara para la embarcación de la virgen del Carmen este martes

Imagen de archivo del día grande de las fiestas de Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La ciudad turística se prepara para vivir el día grande de sus fiestas de julio 2017, en honor al Gran Poder de Dios, la virgen del Carmen y la de San Telmo, y lo hace con una agenda cargada de citas que mezclan lo religioso y lo festivo. Se espera que más de 30.000 personas se congreguen este martes, 11 de julio, en las inmediaciones del muelle pesquero para vivir con pasión y devoción el momento más ansiado: la embarcación de la virgen del Carmen.

Muchos son los actos previstos para esa jornada, que concluirá con el más multitudinario y seguido de todos: la misa en honor a la virgen del Carmen, con la ofrenda floral y posterior procesión de la virgen y  san Telmo, siguiendo el recorrido marítimo-terrestre tradicional.

La jornada comenzará bien temprano, con la diana floreada, que se celebrará por las principales calles del casco a partir de las siete de la mañana. Luego se celebrará la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, con una misa en honor a ella en la capilla del muelle.

Finalizada la eucaristía, tendrá lugar la entrega de placas de reconocimiento de los cargadores a personas que por su bien han engrandecido las fiestas de julio. Los madrugadores podrán disfrutar de la tradicional chocolatada en el muelle pesquero, a partir de las diez de la mañana.

Entrada la tarde, llega el gran momento. A las cinco y media comienza la misa en honor a la virgen del Carmen, con la ofrenda floral y posterior procesión de la virgen y san Telmo.

Miles de personas esperan en las calles de la ciudad turística para seguir el recorrido y acompañar a la virgen en su llegada a la playa del muelle, donde los pescadores entrarán al mar llevando en volandas a la virgen para subirla a la embarcación la Nueva San Ramón, que será la encargada de llevar a la virgen de punta a punta de Puerto de la Cruz, para posteriormente regresar al muelle y devolverla a su casa.

Etiquetas
stats