eldiario.es

9

Dimite el secretario general del PSOE de Tenerife tras ser acusado por la Fiscalía

Manuel Fumero renuncia también al número 4 de la lista insular al Parlamento

El socialista se enfrenta a ocho años de inhabilitación por un vertedero ilegal

Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor y secretario general del PSOE de Tenerife.

Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor y secretario general del PSOE de Tenerife.

El secretario general del PSOE de Tenerife y número 4 en la lista insular al Parlamento de Canarias, Manuel Fumero, ha presentado este miércoles su dimisión ante la Ejecutiva de los socialistas tinerfeños, y también su renuncia a formar parte de la candidatura electoral que encabeza Patricia Hernández, aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Fumero ha dado un paso al lado tras ser acusado por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife de prevaricación y usurpación, al habilitar de manera ilegal unos terrenos del municipio del que es alcalde, Vilaflor, para montar un vertedero.

El ministerio público pide ocho años y seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público al dirigente socialista, que hace días proclamaba su inocencia y aseguraba que solo dimitiría si se lo pedía el partido.

Según han explicado fuentes del partido a este periódico, el proceso que ahora se abre es el de la formación de una comisión gestora, cuyos miembros serán propuestos por la Comisión Ejecutiva Regional y ratificados por la Federal.

Será un proceso que se alargará por espacio de unos días, aunque se espera que este mismo jueves se reúna la permanente de la Ejecutiva Regional para proponer esos nombres, en los que ya se trabaja.

En cuanto a la confección definitiva de la lista socialista por la circunscripción de Tenerife al Parlamento de Canarias, el relevo de Manuel Fumero en el número 4, así como quien ocupe la sexta posición tras la renuncia anterior del presidente de la Ejecutiva Insular, Rafael Yánes, se decidirá también en los próximos días.

El plazo para presentar candidaturas ante la Junta Electoral se abre el día 15 y acaba el 20 de abril.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha