La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP asegura que Zaida González tendrá un papel “fundamental” en el “próximo equipo municipal” de Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona (2ºi), en la presentación de Lope Afonso (i) y Guillermo Díaz-Guerra (d), como candidatos al Cabildo de Tenerife y a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular ha presentado este lunes a Guillermo Díaz Guerra y a Lope Afonso como candidatos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al Cabildo de Tenerife, respectivamente para las próximas elecciones de mayo de este año. 

El presidente del partido en Canarias, Asier Antona, recordó que las propuestas deberán ser ratificadas o rechazadas como el comité electoral y confía en que las votaciones llevarán a los candidatos propuestos a gobernar en la isla chicharrera.  

Guillermo Díaz ya ocupado puestos de relevancia y ha sido concejal en Santa Cruz, consejero insular, director general en el Gobierno regional, subdelegado del Gobierno de España y diputado autonómico. 

Por su parte, según Antona, Lope Afonso ha llevado a cabo una transformación en Puerto de la Cruz y se mostró convencido de que hará lo mismo en el Cabildo de Tenerife, donde “tirará mucho” de los actuales consejeros del Partido Popular en la corporación insular tinerfeña. 

El líder popular declaró que, “igual” que en Andalucía, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife “merecen” cambios tras 36 años de ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes) al frente de la Corporación municipal.

El presidente del PP canario manifestó que la actual líder de su partido en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, teniente de alcalde en un pacto con Coalición Canaria (CC), ha demostrado tanta capacidad de trabajo como lealtad y tendrá un papel “fundamental” en el próximo “equipo municipal”. 

Por su parte, el  presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y actual presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, no asistió al encuentro. Asier Antona comentó que Domínguez viajaba hacia la capital tinerfeña para asistir al acto, pero tuvo que acudir a un centro hospitalario por un “problemilla” de salud.

Etiquetas
stats