PP y Ciudadanos anunciarán este miércoles si apoyan una alcaldía de CC o del PSOE en Santa Cruz de Tenerife

Reunión celebrada esta tarde en la capital tinerfeña entre integrantes de CC, PP y Cs

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Partido Popular y Ciudadanos anunciarán este miércoles si finalmente pactan con el Partido Socialista o con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la secretaria de Acción Institucional de Cs, Teresa Berástegui, tras la reunión que han mantenido los comités negociadores de PP y Cs con el de CC.

Teresa Berástegui, tras la reunión de las comisiones negociadoras de Cs, PP y CC para formar gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha precisado que mañana a las 11.00 horas se celebrará el comité de pactos formado por Cs y PP en el que acordarán “el rumbo que tiene que tomar Santa Cruz”.

“Nosotros vamos a ir de la mano con el PP”, ha manifestado Berástegui, que ha valorado el encuentro con CC ya que, ha dicho, se trata de un partido con el que mantiene coincidencias programáticas.

Este martes se celebrará una reunión en la que van a estar presentes miembros del PSOE, PP y Ciudadanos que se va a centrar sobre todo en el Cabildo de Tenerife, aunque también se hablará de otras instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha indicado Teresa Berástegui.

Sin embargo, el concejal electo del PP Guillermo Díaz Guerra ha dicho que hay una mesa negociadora entre Cs, PSOE y PP pendiente, que tiene que producirse antes de anunciar un pacto en Santa Cruz de Tenerife. Díaz Guerra ha afirmado que no ha hablado “aún” con el PSOE sobre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a la reunión de esta tarde con el PSOE, Berástegui ha resaltado la importancia de hablar con los órganos de dirección del PSOE, ya que “para llegar a un acuerdo hay que escuchar las dos partes”.

Según Guillermo Díaz Guerra, en el encuentro de esta tarde con el PSOE no se va hablar de Santa Cruz y ha insistido en que el PP y Cs van a negociar las instituciones de forma conjunta.

Respecto a una próxima reunión con el PSOE para hablar de Santa Cruz de Tenerife, Díaz Guerra ha dicho que hay que buscar la fecha y ha recalcado que el PP estará presente cuando Cs se siente con el PSOE.

“Sin hablar con todos los partidos políticos no va a haber ninguna decisión” ha aseverado el concejal electo del PP. Por su parte el alcalde en funciones y candidato de CC, José Manuel Bermúdez, ha reconocido que la reunión con PP y Cs ha ido bien y han llegado a acuerdos “a pesar de que todavía no hay nada cerrado”.

Ha comentado que si finalmente hay pacto CC, PP y Cs en Santa Cruz de Tenerife mañana por la tarde se volverán a reunir para avanzar en un acuerdo definitivo y también ha detallado que lo que ha quedado por negociar “simplemente” es la conformación del gobierno municipal .

En su opinión, a CC no le separan “muchas cosas” de Cs y PP respecto al programa de gobierno, que estaría repartido de la siguiente manera: un total de 15 concejalías, de las cuales diez serían de CC, tres del PP y dos de Cs. Bermúdez ha respaldado la versión de Cs y ha confirmado que mañana por la mañana se conocerá la decisión tomada por este partido y el PP respecto a si van a gobernar con el PSOE o Coalición Canaria.

Etiquetas
stats