La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Unidas Podemos denuncia ante el juzgado las pintadas vandálicas a su nombre con las que amaneció La Laguna

Pintada sobre edificios protegidos de La Laguna a nombre de Unidas Podemos.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a la alcaldía de La Laguna (Tenerife) por Unidas Podemos, Rubens Ascanio, ha denunciado este sábado ente el juzgado de guardia y ante la Junta Electoral la aparición de varias pintadas sobre edificios protegidos de la ciudad realizadas a nombre de esa formación política. La formación sostiene que han sido obra de adversarios de otros partidos, concretamente de Coalición Canaria.

“Vamos a pedir que se actúe con contundencia contra lo autores de este acto vandálico vergonzoso”, dijo Ascanio en redes sociales. “Hemos pedido comunicar también con el deán de la catedral para abordar este triste solución”, añadió. Los abogados de la formación han pedido en el juzgado que se revisen las cámaras de seguridad de entidades bancarias cercanas a algunos de los lugares donde se han producido estos actos vandálicos.

Efectivamente, la fachada de la catedral de La Laguna amaneció este sábado con una pintada con la leyenda “Unidas Podemos”, junto a la imagen de la hoz y el martillo representativa del Partido Comunista. Inscripciones similares aparecieron en paramentos de otros edificios protegidos de la ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Sin señalar ningún autor concreto, tanto Rubens Acanio como otros dirigentes de Unidas Podemos han insinuado que se trata de personas que han actuado a las órdenes de Coalición Canaria, que gobierna el municipio con una exigua mayoría y al que las encuestas otorgan escasas opciones de sumar con posibles socios que le permitan continuar ejerciendo el poder.

“Pensábamos que las campañas del miedo sólo se quedarían en amenazar a trabajadores municipales de perder sus puestos, a decir a las personas mayores que perderían servicios y a los creyentes que ya no habría Semana Santa. Lo de esta noche ha superado todo. Rechazamos estas prácticas antidemocráticas”, anunció públicamente el candidato, que este viernes compartió mitin de cierre de campaña con Pablo Iglesias en la Plaza de la Concepción, donde también aparecieron pintadas a nombre de su formación.

Etiquetas
stats