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Bermúdez encarga dos informes sobre la viabilidad de una licencia provisional para los quioscos de Las Teresitas

Uno de los quioscos instalados en la playa de la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dictado este martes (31 de enero) una instrucción en la que ordena a los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo y a los del propio Ayuntamiento que elaboren sendos informes en los que se analice si es posible, “con arreglo al ordenamiento jurídico, conceder las licencias provisionales instaladas por los representantes legales de los quioscos situados en la playa de Las Teresitas”.

La instrucción, según afirma el Ayuntamiento en un comunicado, “responde al compromiso adquirido por el alcalde con los propios quiosqueros durante la reunión celebrada el pasado 26 de enero en el Consistorio.

La orden indica también que “en el supuesto que los informes concluyan que es factible la concesión de las citadas autorizaciones administrativas, los referidos dictámenes deberán indicar el procedimiento que han de seguir los reclamantes para instar aquellas y, en su caso, las condiciones y requisitos a las que las mismas estarían sometidas”. La nota añade que los informes deberán estar elaborados en un plazo de cinco días hábiles.

El texto de la instrucción recuerda también que “con independencia de las alegaciones vertidas por el referido colectivo profesional y toda vez que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha de adecuar su actuación al estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, en los términos previstos en el artículo 9 del texto constitucional, es necesario dilucidar si es posible la concesión de las licencias provisionales para los mencionados establecimientos en los términos requeridos en el escrito de 20 de enero del año en curso y, en caso afirmativo, el procedimiento que han de instar los reclamantes para ello”.

Además, “recoge las condiciones y requisitos a los que estarían sujetas en ese supuesto dichas autorizaciones administrativas, por lo que es preciso solicitar informes del departamento correspondiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Asesoría Jurídica de este Ayuntamiento”.

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