eldiario.es

9

Santa Cruz tendrá en breve una nueva ordenanza municipal de mercados

La norma local que regulará esos espacios permitirá una gestión más eficaz y moderna de sus servicios e instalaciones; el texto se llevará al pleno del viernes

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos; el alcalde Bermúdez, y la responsable de la entidad que gestiona la Recova, Estefanía Hernández

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos; el alcalde Bermúdez, y la responsable de la entidad que gestiona la Recova, Estefanía Hernández

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará en breve una nueva ordenanza que permitirá una gestión más eficaz y moderna del servicio y las instalaciones de los mercados municipales.

El documento, que fue aprobado este lunes por la Junta de Gobierno, será sometido el próximo viernes a la consideración del pleno y sustituye al de 1989 para hacerlo más acorde con la realidad social y legal.

El alcalde José Manuel Bermúdez fue el encargado de dar a conocer sus principales características, en un acto en el que estuvo junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y a la presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández.

Bermúdez indicó que esta nueva ordenanza "adecua su contenido a las directrices europeas, que son de obligado cumplimiento, y otorga a los comerciantes una mayor autonomía y flexibilidad a la hora de ordenar y gestionar el Mercado Nuestra Señora de África a través de su cooperativa".

La Recova, apuntó, "está en el mejor momento de su historia, tanto por la afluencia de gente como por los turistas y las actividades de ocio; es un orgullo para todos los santacruceros y, por eso, el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad".

El éxito del mercado, según indicó Bermúdez, "se basa en su autenticidad y en que las actividades complementarias que propone, además de su función de mercado de abastos, son diferentes y tienen personalidad propia".

En su opinión, "no son más de lo mismo y en eso radica su secreto para convertirse, también, en un punto de reunión para los vecinos de esta capital cuando abre sus puertas de noche".

Arteaga, por su parte, abundó en que la nueva regulación jurídica "proporciona unas reglas del juego más claras desde el punto de vista de los modos de gestión de la concesión administrativa para los alrededor de 200 titulares, incluyendo el parking y las casetas azules con los que cuenta el Mercado de Nuestra Señora de África en la actualidad".

El mercado, dijo, "es un servicio público muy arraigado entre los santacruceros y este reglamento es solo una herramienta jurídica que pretende colaborar y seguir sumando para adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una instalación aún más moderna, un mercado que tiene más cerca su despegue definitivo, pero que no renuncia a su verdadera identidad para conseguirlo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha