Los actos de Semana Santa obligan a modificaciones de paso y estacionamiento en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La celebración de actos religiosos y procesiones con motivo de la Semana Santa supondrá, en los próximos días, la aplicación puntual de restricciones de paso, así como diversas prohibiciones de estacionamiento en las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero recomienda a los usuarios de las vías atender a la señalización circunstancial que se ha dispuesto en las calles afectadas. 

Ya este lunes, y debido a la eucaristía y procesión del Señor Atado a la Columna que se desarrolló en la parroquia de San José, se prohibió el estacionamiento de vehículos en tramos de diversas calles del entorno. Debido a las procesiones del Señor de la Humildad y la Paciencia y del Señor de la Oración en el Huerto también se vieron afectadas las calles Santo Domingo y Cruz Verde, en el caso de la primera y Villalba Hervás, San Francisco, Castillo y Ruíz de Padrón.

Este martes, desde las 13:00 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles por las que discurrirá, después del oficio religioso previsto a las 20:00 horas, la procesión del Señor de Las Tribulaciones. Las vías afectadas serán Villalba Hervás, La Rosa, San Martín, San Miguel, Señor de las Tribulaciones y San Francisco.

Debido a la confección de alfombras tradicionales en la calle San Miguel, esta prohibido el estacionamiento en el tramo de esa vía comprendido entre San Martín y la calle Señor de Las Tribulaciones hasta el paso de la procesión.

En el barrio de San Andrés se desarrollará la procesión del Señor Atado a la Columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura, influyendo en la circulación por las calles Guillén, Pedro Swartz, carretera hacia Taganana, El Carmen, Avelino Delgado y plaza de La Iglesia.

El miércoles, a partir de las 19:00 horas, comenzará la procesión que parte desde la ermita de La Candelaria del barrio de La Salud, para recorrier las calles camino de La Ermita, Guanichemar, Hero y Princesa Guacimara. La prohibición de estacionamiento en la zona comenzará a partir de las 15:00 horas.

De nuevo en el centro de Santa Cruz y debido a la procesión del Encuentro, desde las 20:30 horas tiene prevista su salida dicha comitiva desde la iglesia de San Francisco, afectando a las calles Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe, Villalba Hervás, San Francisco y Emilio Calzadilla. La prohibición de estacionamiento en la zona comenzará desde las 15:00 horas.

 

Etiquetas
stats