El PSOE pide urgencia al alcalde de Santa Cruz en la ejecución provisional de la sentencia de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a solicitar este jueves al Ayuntamiento capitalino que promueva la ejecución provisional de la sentencia del caso Las Teresitas tras esa formación política conocer la reducción en el registro mercantil de la ratio de solvencia de la empresa Inversiones Las Teresitas.

Esta sociedad es la principal deudora del Ayuntamiento (la que recibió el dinero de la compra de los terrenos por parte del Consistorio local, operación abortada) y el instrumento central del calificado como “pelotazo de libro” urdido por el entonces alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González. 

Todos los años, el Registro Mercantil actualiza la situación de solvencia de las empresas tras el depósito de las cuentas anuales. Con los nuevos datos, el Registro ha vuelto a reducir la ratio de solvencia, por lo que, a juicio de los socialistas, este es un motivo más para ejecutar la sentencia “ya mismo”.

La ejecución provisional “es imprescindible para defender los intereses municipales”, afirma el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín. “El alcalde lleva más de un año de retraso en este asunto, hecho que solo ha beneficiado a los condenados, protegiéndolos de la justicia y dañando los intereses de Santa Cruz”, comenta Martín.

En abril de 2017, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a políticos de CC, funcionarios y empresarios a penas que suman 33 años de prisión por un plan que supuso un beneficio de más de 100 millones de euros a costa del Ayuntamiento.

Desde entonces, el Ayuntamiento se encuentra en disposición de ejecutar de manera provisional la sentencia, prerrogativa que Bermúdez ha preferido no ejercer y que tampoco ha motivado públicamente. Estos hechos, unidos al cese del equipo legal que representó al Ayuntamiento en el juicio, llevan a Martín a sospechar de los intereses de Bermúdez. “Parece más preocupado en no enfadar a empresarios y gente afín a su partido de cara a las elecciones de 2019 que en recuperar el dinero robado”, afirmó Martín.

Etiquetas
stats