La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz celebrará su procesión marítima del Carmen el domingo 16 de julio

Embarcación de la virgen del Carmen, en la capital tinerfeña, en 2015

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife celebrará hasta el 16 de julio las fiestas del Carmen, que finalizarán con la procesión marítima y homenaje floral a las víctimas del mar.

El domingo 16 tendrá lugar la fiesta principal, que empezará a las 18.00 con la función religiosa en la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción, ha informado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior.

Concluida esa ceremonia, tendrá lugar una procesión siguiendo el recorrido habitual hasta el puerto de la capital, donde la coral polifónica Círculo de Amistad XII de Enero interpretará Salve Marinera, Motetes y Habaneras a la Virgen.

A las 20.00 se producirá el embarque de la virgen para su procesión y a las 21.30 el desembarque y regreso de la imagen en procesión hasta la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción.

Anteriormente, los días 8 y 9 de julio, están programadas por la Federación Insular de Vela de Tenerife las regatas Puertos de Tenerife y del Carmen, esta última la de mayor participación de la isla, ya que puede superar los cien regatistas, y en la que pueden inscribirse todos los federados.

En el programa conmemorativo de las fiestas del Carmen 2017 también está prevista la celebración del Festival de Habaneras del 6 al 8 de julio en la plaza de la iglesia de la Concepción y la conferencia el día 7 de Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo, sobre el panorama turístico internacional en el edificio de la Junta del Puerto.

Asimismo, el día 14 se inaugurará la exposición fotográfica Memorias del muelle y se entregarán los trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas.

El 15 de julio tendrá lugar la travesía a nado Muelle Norte-Marquesina y el dinero recaudado con la inscripción de un euro se entregará a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

Etiquetas
stats