La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Asociación Corazón y Vida de Canarias convoca una carrera popular el 1 de octubre en Santa Cruz

Cartel de la prueba con salida y llegada en instalaciones del puerto capitalino

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Estación Marítima de la capital tinerfeña acogerá este 1 de octubre la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba que recaudará fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar un piso de acogida en la isla y otro en Madrid, destinados a pacientes que tienen que abandonar sus hogares en busca de esperanza.

A la presentación oficial de este jueves, en el edificio de la Junta del Puerto, asistieron Pilar Domínguez Noda, presidenta de la Asociación Corazón y Vida de Tenerife; Fernando Rodríguez, director de la carrera y gerente de Quiromasrun; Víctor Morín, de la Coordinadora Solidaria de Estibadores Portuarios, y Basilio Labrador, padrino de la prueba y exatleta internacional.

Tras la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió a los organizadores de la carrera, mostró su apoyo a ella y se comprometió a dar el pistoletazo de salida el 1 de octubre.

Esta cita se desarrollará en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife, con salida y llegada a la antigua estación del jet-foil.

La prueba tendrá dos modalidades: una es la carrera adulta, en la que los inscritos completarán un recorrido de 7.000 metros y dará comienzo a partir de las 10.00, y las otras destinada a los menores.

Así los niños de 3 a 7 años podrán iniciarse en el mundo del atletismo sobre un trazado de 200 metros, mientras que de 500 metros será el recorrido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

La presidenta de la asociación que organiza esta prueba destacó su carácter solidario y recordó que las cardiopatías congénitas, los trasplantes de corazón y todas aquellas patologías no tratadas en Canarias son el ámbito de actuación de la entidad que preside.

Domínguez explicó que la asociación “carece de ánimo de lucro y su finalidad es dar alojamiento en los pisos de acogida a todos aquellos canarios, niños o adultos, que tengan que trasladarse a Madrid o a Tenerife para recibir tratamiento o ser intervenido de diversas cardiopatías”.

Etiquetas
stats