eldiario.es

9

Detenido un hombre que supuestamente la emprendió a martillazos con sus vecinos en El Rosario

Agentes de la Guardia Civil lo arrestaron en Tabaiba y el juzgado correspondiente de Santa Cruz decidió su ingreso provisional en prisión 

Un agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven de 28 años, vecino de Tabaiba, en el municipio de El Rosario, como presunto autor de tres delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando el acusado presuntamente accedió sin autorización al domicilio de sus vecinos con un martillo, con el que sorprendió a golpes a las víctimas mientras dormían, un hombre y una mujer.

El agresor les produjo múltiples heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, que en un principio fueron consideradas por los médicos como menos graves, salvo posterior complicación.

Una vez los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de lo ocurrido, se personaron en el domicilio de las víctimas, quienes tras informarles de lo ocurrido cuando aún se encontraban en estado de shock fueron trasladadas en una ambulancia al centro hospitalario más cercano.

Posteriormente, y tras las investigaciones oportunas conforme al hecho delictivo, los agentes identificaron al presunto agresor, que resultó ser el vecino de la vivienda contigua a la de las víctimas, por lo que fue detenido.

El hombre, junto a las diligencias instruidas, fue presentado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, quien decretó auto de ingreso en prisión provisional acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y allanamiento de morada.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que ambas víctimas se encuentran actualmente de alta médica y fuera de peligro.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha