eldiario.es

9

La Fundación Cajasiete participa en el proyecto para mayores 'Música para el bienestar'

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos presentan la iniciativa en el Centro de Mayores de Arucas, en la isla de Gran Canaria

Presentación de la actividad en el municipio de Arucas

Presentación de la actividad en el municipio de Arucas

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, han presentado en el Centro de Mayores de Arucas el proyecto Musica para el bienestar, para lo cual cuentan con la colaboración del grupo Theros Quartet.

El acto inaugural estuvo presidido por Francisco Gaspar Candil, viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Lidia Esther Morales concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Arucas, y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete.

El poder de la música es tan antiguo como la existencia de esta, y ella proporciona una gran capacidad de estimulación intelectual, emocional e incluso curativa. No cabe duda de que la música influye de forma directa en el estado anímico, pero sus efectos van mucho más allá de la mera repercusión psicológica.

Con el grupo Theros Quartet, se quiere llevar esa experiencia en directo a los centros y residencias de mayores en todas las islas, con un repertorio que incluye, además de obras clásicas muy conocidas, tangos, boleros y música especialmente seleccionada para esta actividad.

La intención, comentan los músicos, es interpretar ese repertorio en los centros con mayor número de residentes en todas las islas, en coordinación con el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares. Se prevé que sea un total de 50 centros, llegando a unos 10.000 mayores en conciertos que duran en torno a una hora, con breves explicaciones de todas las obras interpretadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha