Puerto de la Cruz y La Orotava suspenden los actos del carnaval ante la alerta por viento

Imagen de archivo del carnaval de Puerto de la Cruz.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha acordado suspender todos los actos del carnaval previstos para el sábado y el domingo, debido a la alerta por vientos que ha decretado el Gobierno de Canarias, ha informado la corporación municipal.

También se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre desde las 21.00 horas de este sábado y del domingo, se indica en un comunicado del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

De este modo se cancela la cabalgata del carnaval y los demás actos se trasladan de fecha, de manera que la gala transgresora se pasará a realizar el lunes a las 21.00 horas, y el concurso de disfraces y las actuaciones de los grupos coreográficos se desarrollarán el domingo 1 de marzo con los mismos horarios.

La corporación municipal pide a los ciudadanos que ante la alerta por fuertes vientos cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, y retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

También pide que se revisen las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado puedan producir caídas de cascotes y escombros, así como evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, y procurar aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público.

Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento corren peligro de volcar ante vientos transversales, señala la corporación municipal. 

La Orotava

Ante la situación de Alerta por Vientos declarada por el Gobierno de Canarias y teniendo en cuenta las predicciones de rachas superiores de 90 kilómetros por hora, La Orotava también ha decidido suspender todos los actos previstos para este domingo.

El alcalde, Francisco Linares, se ha reunido con los concejales de seguridad, Narciso Pérez, y de Fiestas, Alexis Pacheco, y tras valorar los últimos datos, se ha optado por cambiar los actos de fecha, priorizando la seguridad de las personas. Todos los actos del Carnaval en la Calle se realizarán el próximo domingo 1 de marzo en los mismos horarios que estaban previstos.

Etiquetas
stats