eldiario.es

9

Sanidad inaugura una Unidad de Salud Mental en Adeje

Está formada por dos psiquiatras, un psicólogo, una enfermera, un trabajador social y un auxiliar administrativo

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, visita las nuevas instalaciones de Salud Mental en Adeje

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, visita las nuevas instalaciones de Salud Mental en Adeje

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha presentado este lunes la Unidad de Salud Mental de Adeje, en Tenerife, en la que se atenderán a la población de los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

La unidad está formada por dos psiquiatras, un psicólogo, una enfermera, un trabajador social y un auxiliar administrativo, y proporcionará cobertura a una población adulta de 57.650 tarjetas sanitarias.

El nuevo servicio asistencial dependerá del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y está ubicado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Adeje.

Sin embargo, el emplazamiento tiene un carácter provisional, pues será reubicado en el nuevo Centro de Salud de Costa Adeje, el cual "está previsto terminar antes de finalizar esta legislatura", según ha afirmado la consejera de Sanidad.

Teresa Cruz ha destacado que esta nueva unidad mejorará el bienestar de toda la comarca, pues “supone una mejoría en Atención Primaria y en Salud Mental que garantiza la privacidad que requieren estos pacientes”.

La responsable de salud mental de la Dirección General de Programas Asistencias, Natalia Brito, ha explicado que con este nuevo servicio se dispondrá de instalaciones adecuadas que permitirán hacer más tipos de terapias en mejores condiciones.

El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, ha agradecido el objetivo de la consejera de Sanidad de subsanar el déficit sanitario de Adeje y el sur de la isla, así como su satisfacción por “poder colaborar con un servicio tan importante y básico”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha