La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santa Cruz promociona su marca turística en la plaza de España

El corpóreo con la marca de la ciudad, 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife'

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha instalado este miércoles una estructura de 11,1 metros de longitud y 1,4 metros de altura en la plaza de España de la capital con el fin de promocionar la marca turística de la ciudad. La instalación tendrá carácter permanente y sus letras están construidas en chapa galvanizada y lacadas en pintura de alta resistencia.

La marca Santa Cruz, el corazón de Tenerife se estrenó en septiembre de este año para fortalecer la presencia de la ciudad en los mercados turísticos emisores y proyectar el municipio como la capital de una isla turística. En el logotipo, la segunda a de la palabra Santa ha sido sustituida por un corazón invertido a modo de punta de flecha y sobre él se sitúa otro en posición tradicional para hacer referencia, según indica el Ayuntamiento, a conceptos como centralidad, diálogo o interacción, y al posicionamiento de capital como el centro de la isla.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a un acuerdo con la Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel) de la ciudad para que los establecimientos alojativos de la capital usen la marca en el material audiovisual, fotográfico y gráfico que colocan en todo tipo de soportes.

La actividad turística en la ciudad ha aumentado, según datos ofrecidos por el Consistorio, en torno al 40% entre 2011 y 2015 en número de turistas alojados, y en los primeros nueve meses de 2016 se ha producido un aumento del 14,6% respecto al mismo periodo del pasado año. La ocupación hotelera también ha crecido y, si en 2011 llegó al 46,8%, en 2015 alcanzó el 58,9%, con periodos que han rozado el lleno en épocas navideñas y carnavales.

Etiquetas
stats