La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Otro cetáceo recuperado muerto en aguas de la isla de Tenerife

El delfín hallado muerto en aguas de Los Gigantes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Otro cetáceo recuperado muerto en aguas de la isla de Tenerife. Esta vez ha sido el cadáver de un delfín de Fraser (Lagenodelphis hosei) neonato que se halló cerca de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, esta misma tarde de martes.

El mamífero ha sido recogido en el puerto de Los Gigantes por personal del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Tahonilla, dependiente del Cabildo de Tenerife.

Esa especie de delfín, que solo se había visto tres veces en Tenerife, ha muerto recientemente y se sospecha que la causa del óbito fue el ataque de tiburones, según confirmaron a Tenerife Ahora fuentes del grupo que se encargó de la tarea de recogida del animal.

Este miércoles se practicará la necropsia al delfín, lo que se hará en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Tahonilla, sito en el municipio de La Laguna. La tarea será realizada por técnicos del Instituto Universitario de Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Etiquetas
stats