El hospital público de la Candelaria, en Santa Cruz, el mejor de Canarias en 2017

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha sido designado como el mejor de las islas Canarias según la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2017), elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Este centro hospitalario público, que ha subido de la tercera a la primera posición en el ranking, se ha situado por delante del Hospital Universitario de Canarias, también en la isla de Tenerife, que cae en 2017 del primer puesto.

Por su parte, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín también desciende un puesto, en concreto del segundo al tercero, mientras que las posiciones cuarta y quinta del top 5 canario este año se mantienen estables, ocupadas por el Hospital Quironsalud de Tenerife y el Hospital San Roque (Gran Canaria), respectivamente.

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia según los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de ellos.