eldiario.es

9
Menú

El personal de emergencias evalúa cómo rescatar a los turistas atrapados en la playa de Masca

Los senderistas quedaron atrapados en el barranco de Masca cuando sobre Tenerife pasaba una borrasca de viento y lluvia que ha hecho intransitables diversas zonas

- PUBLICIDAD -
Playa de Masca, en una imagen de archivo y con marea alta.

Playa de Masca, en una imagen de archivo y con marea alta.

El personal de los servicios de emergencias de Canarias evalúa cómo rescatar a los ocho turistas alemanes que este domingo quedaron atrapados en la playa de Masca, en el sur de Tenerife, han informado este lunes a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno canario.

Los turistas quedaron atrapados en la citada playa tras bajar por el barranco de Masca cuando sobre Tenerife pasaba una borrasca de viento y lluvia que ha hecho intransitables diversas zonas de la isla.

El rescate de estas ocho personas no se pudo llevar a cabo el domingo debido a las malas condiciones meteorológicas y al parecer los turistas han pasado la noche en una cueva de la zona, a la que habrían accedido con la ayuda de un pastor.

Los turistas, que están en buen estado de salud, dieron la alerta hacia las 18.30 de este domingo, y un dispositivo de emergencia formado por bomberos, guardias civiles y Cruz Roja se desplazaron hasta la zona alta del barranco para decidir cómo y cu-ando se llevará a cabo el rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha