La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente del Cabildo de Tenerife cree que endurecer las restricciones en la isla “no serviría de mucho” y “dañaría la economía”

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Europa Press

1

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este jueves que subir de nivel de alerta epidemiológica en la isla para tratar de frenar el alza en los contagios “no serviría de mucho” y, además, dañaría la economía.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que la situación depende especialmente de la responsabilidad individual y aunque “no hay ninguna justificación científica” que explique por qué Tenerife tiene más contagios que otras islas, no oculta que hay una “falsa sensación de seguridad” derivada de la vacunación y de que hay muchas personas que han pasado la COVID-19. “Nos estamos relajando mucho”, ha admitido, poniendo como ejemplo que con la cercanía del verano las playas están “a tope”.

El presidente de Tenerife ha insistido en que el reto es “vacunar, vacunar y vacunar” y, por ello, el Cabildo ya ha puesto a disposición del Servicio Canario de Salud el pabellón Santiago Martín, el centro insular de atletismo de Tíncer o unas dependencias insulares en Hoya Fría.

“Desde que nos lo digan los pondremos a disposición”, ha indicado, subrayando que “parece que seguir apelando a la responsabilidad no funciona”.

Etiquetas
stats