La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Así va la rehabilitación de la TF-5: nuevos desvíos y horarios de las obras para los próximos días

Tráfico en la TF-5 a su paso por la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna

Tenerife Ahora

0

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará la rehabilitación del firme de la TF-5 esta semana entre el domingo 15 y el viernes 20 de mayo. Las obras se realizarán en el tronco de la autopista en sentido norte y abarcarán los puntos kilométricos del 10 al 12,3, que se sitúan entre el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y la zona de Padre Anchieta.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “en esta fase de la obra, se está extendiendo la capa final de rodadura después de haber realizado una rehabilitación integral del firme que se encontraba deteriorado tras años sin mantenimiento pese a tratarse de uno de los puntos de mayor concentración de tráfico de la isla”.

Las obras se inician cada día a las 22:00 horas y terminan a las 06:00 del día siguiente, desde el domingo 15, y hasta el viernes, 20  se procederá a extender la última capa de rodadura y señalización en el tramo de TF-5 que abarca el entorno de San Benito, en dirección Puerto de la Cruz.

Los trabajos obligarán a interferir el tráfico, por lo que se habilitará un desvío para quienes circulen por esta carretera. La vía alternativa estará habilitada únicamente durante la ejecución de los trabajos, ya que en las horas diurnas se retoma la normalidad en la TF-5.

Estas obras de rehabilitación integral del firme en 51 kilómetros de la autopista del Norte cuentan con un presupuesto que supera los doce millones de euros, la vía es de alta ocupación y cuenta con unas intensidades medias de tráfico que superan los 110.000 vehículos diarios.

Etiquetas
stats