La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Tenerife vuelve a arrojar “señales preocupantes” tras empeorar todos sus indicadores epidemiológicos

Personal sanitario del hospital de La Candelaria atiende a un paciente con COVID-19 en la UCI.

EFE

0

El seguimiento que la Consejería de Sanidad está haciendo de la evolución de la pandemia de COVID-19 en Canarias apunta a que el próximo domingo Gran Canaria podría bajar un escalón en el nivel de alerta (de 3 a 2), anticipa que Lanzarote “difícilmente” dejará el nivel máximo (4) y arroja señales “preocupantes” sobre Tenerife (ahora en nivel 1).

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dará a conocer el domingo los nuevos niveles de alerta para las diferentes islas, a partir de un informe técnico para el que aún se están recopilando datos.

No obstante, Torres ha adelantado que se aprecia una mejoría en Gran Canaria que podría llevar a que su nivel de alerta baje de 3 (semáforo rojo, riesgo importante) a 2 (semáforo ámbar, riesgo), y también que el número de contagios en Lanzarote continúa en unas tasas con las que será difícil que la isla abandone el nivel 4 (semáforo marrón, muy importante), que, entre otras cosas, obliga que todo negocio abierto al público cierre a las 18.00 horas.

También se nota una mejoría en Fuerteventura que podría conducir a rebajar su nivel de 2 (semáforo naranja, riesgo) a 1 (semáforo verde, sin riesgo especial), todo lo contrario de lo que ocurre en Tenerife, donde tras una semana en semáforo verde (alerta 1) comienzan a apreciarse tendencias “preocupantes”, ha dicho Torres.

El resto de las islas probablemente repetirá en los mismos niveles (La Gomera y La Palma están en alerta 1, semáforo verde, y El Hierro, en alerta 2, semáforo ámbar).

Los distintos niveles de alerta que se fijen este domingo entrarán en vigor al día siguiente, lunes, ha precisado Torres.

Etiquetas
stats